30 noviembre, 2015

¿Como hacer Champú en seco en casa? Mi experiencia:


Quería hacer un experimento: desde que descubrí los champús en seco no he dejado de utilizarlos...me parecen un producto de 10. Sin embargo leí hace muy poquito que pueden resultar dañinos al cuero cabelludo y que pueden crear eccemas o dermatitis (si lo utilizas mucho). Eso me preocupó mucho porque en la familia ya tengo casos con dermatitis en el cuero cabelludo, por lo que le tengo mucho respeto a ese problema. Así que leyendo y leyendo por la web alternativas al champú en seco  encontré una receta para hacer tu propio champú en seco menos dañino.
¡Y eso es lo que os presento hoy! Más fácil imposible porque sólo necesitareis tres ingredientes y todos los tenéis en casa.





INGREDIENTES:
Simplemente necesitaremos un bote en el cual meteremos harina de maíz, cacao, un poco de bicarbonato de sodio y unas gotas del aceite esencial que más te guste¿Muy simple a que si? Las cantidades siempre a vuestro gusto, yo llene el bote a la mitad de harina y luego otra mitad de cacao. Luego añadí una cucharadita de bicarbonato y unas 4 gotas de aceite de lavanda.
Una vez mezclado todo huele increíblemente bien y no a talco como los champús en seco de bote.


MODO DE APLICACIÓN:
Aplicarlo no me gusta nada, hay que utilizar un pincel para ello e ir poco a poco por las raíces (siempre quitando el exceso de producto). No deja nada de residuo si luego te peinas y lo esparces bien, y al día siguiente lo tendrás de nuevo limpio.
Es una buena alternativa fácil y barata, pero no me convence del todo el modo de aplicación. Es decir, te absorbe la grasa y tal y cumple su función...pero la aplicación es un poco engorrosa. Como podéis ver en la foto de abajo jajajja. No es tan fácil de aplicar como los originales y eso ya le pone un gran punto en su contra.

Lo utilizaré bastante ya que si tengo tiempo no es problema, sobretodo porque e va a durar un montón; es un punto a favor que veo ya que los champús en seco de mercado no me duran ni 2 semanas. Eso sí todavía seguiré en la búsqueda de algún champú en seco orgánico que no nos haga salir dermatitis en la piel.







¿Te ha convencido el champú en seco? ¿O prefieres los originales?





22 comentarios:

  1. Pues no he probado ninguno, aunque tengo ganas de probarlo por curiosear, me parece muy buena alternativa tu receta, cuanto más natural mejor! pero no puedo evitar que pasaría si empezara a llover o hubiera mucha humedad, aunque al ser tan poca cantidad no creo que pase nada.
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me lo he puesto cuando llovia y como tu dices, si te aplicas poco no pasa nada de nada :) Yo uso el champú en seco una vez a la semana!
      Besos

      Eliminar
  2. Yo me lavo la cabeza dos veces por semana y muchas veces por gusto, porque me dura mucho el pelo limpio. Por eso no me he animado con estos productos pero, desde luego, para quien tenga el pelo graso, me parece una idea genial el DIY!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo el pelo graso en la raiz y gracias al champu en seco me lo lavo ahora solo una vez a la semana! Y la diferencia es genial: las puntas ya no están tan secas y lo noto mas fuerte!
      Un besote

      Eliminar
  3. Yo no tendría paciencia para "empolvarme y desempolvarme" el pelo. Pero es una receta la mar de original!!! Bss!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo hago cuando tengo tiempo y muchas ganas, creeme jajajaj sino me voy a los champus en seco de toda la vida! Besos

      Eliminar
  4. me parece demasiado pesado pero oye si funciona por que no

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es pesado! Lo que si que es un poco incordio aplicarselo jajajajaja

      Eliminar
  5. Me parece muy buena idea pero me parecen más prácticos a la hora de aplicarlos los originales...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. totalmente de acuerdo!!! usar una brocha para aplicarlo no me gusta mucho, la verdad XDD
      Besos

      Eliminar
  6. No creo que me lo pudiera hacer me resulta muy incomodo!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para esas ocasiones donde tengas tiempo esta bastante bien :) Aunque los originales siempre seran mejores jajaj

      Eliminar
  7. Sino fuera por lo engorroso de aplicarlo me parecería ideal. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 100% de acuerdo!! Tengo que inventar algo para que aplicarlo sea cómoda jajaj
      Besitos

      Eliminar
  8. Es un experimento muy interesante! La verdad es que es importante tener en cuenta este tipo de altrnativas si tienes miedo a la dermatitis, así es mucho más sano y seguro que funciona mejor. Yo no creo que lo pruebe porque mi cabello es seco de la raíz a la punta, pero me encanta leerte.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay muchas gracias por tu comentario, eres un encanto! La verdad es que no noto diferencia desde que uso este hecho por mi, pero a ver a largo plazo jajaj
      Besazo!

      Eliminar
  9. es una buena opcion! la voy a tener en cuenta pero no es lo mas comun jaja saludos!
    te espero por mi blog

    ResponderEliminar
  10. La receta es muy sencilla y seguro que si tienes el pelo graso funciona para espaciar los lavados. En mi caso lo tengo tan seco que me lo lavo dos veces a la semana y no lo necesito...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como desearía tener el pelo seco en la raíz como tu! Al tenerlo graso no me dura mucho tiempo limpio! Besos

      Eliminar
  11. No uso mucho este tipo de cosas por el tema de la dermatitis capilar que por desgracia la sufro. Si alguna vez se me engrasa la raíz de tocarme el pelo me daba polvos de talco para emergencias, ese truco me lo enseñó mi madre. A fecha de hoy tengo en casa de Batiste y como los uso como mucho una vez al mes no he notado que me duren poco.

    No es algo para todos los días como veo que cuentan muchas chicas pero para emergencias está genial. El que has hecho me encanta y debe oler genial, la pena la aplicación como bien explicas pero si dispones de tiempo no hay mayor problema.

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes dermatitis mejor que no uses todas las semanas ( como hago yo a veces), así que haces bien con lo de usarlo una vez al mes o asi!
      Yo procuro cuidarme el cuero cabelludo porque en mi familia ha habido casos de dermatitis ; espero que a ti te vaya mejor en ese aspecto guapa!
      Un beso :)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...