He de confesaros algo: me encanta hacer DIY, cosas caseras y demás, desde champús sólidos hasta Sprays faciales. Me divierto tanto y encima es tan económico que no dudo ni un instante en realizarlo yo misma.
Esta vez os quiero enseñar como hacer tu propio exfoliante facial a base de té: es super fácil y te gastarás menos de dos euros, os lo prometo. Llegué con esta idea al ver el exfoliante Your Tea de Tiny Tea, y como no sabía donde comprarlo, decidí hacerme uno propio.
Siempre había oído hablar de exfoliantes de nuez, de café o de azúcar, pero pocos a base de té (que calma mucho más la piel). Y he de confesar que me gusta mucho más cómo me deja la piel éste exfoliante que he hecho yo, a comparación de otros.
¿Queréis saber como hacerlo? Pues allá vamos...
El Té:
Antes de nada, tenéis que buscar una jarra de vidrio en casa para poder poner el contenido dentro (yo elegí una de mermelada jajaj todo es válido). Una vez elegida la jarra, vamos a escoger que tipo de tés poner dentro (las semillas/hierbas). Pueden ser cualquiera que tengáis en casa, desde te blanco, negro hasta de Roibos. No obstante yo aconsejo informarse siempre de las propiedades de cada uno, para saber cual va mejor para vuestro tipo de piel (grasa, seca, sensible, etc.)
Yo escogí tres tipos de té para mi piel sensible-deshidratada:
- Té de Manzanilla/Camomila (genial para calmar y combatir las rojeces de la piel)
- Té Verde (Desoxidante, calmante, equilibrante y genial para desinfectar pieles grasas/secas/mixtas)
- Té de hierbas (no se que propiedades tienen, pero olían genial así que las metí jajaj)
Abrimos todas las bolsitas de la caja de tés y las introducimos en un bol, mezclándolas todas. Como cada té tiene un diferente grosor, va a ser perfecto para exfoliar; sobretodo porque las hierbas de la manzanilla son super pequeñitas, mientras que la del té verde son un poco más gruesas.
Los Aceites:
Como con los tés, la clase de aceites que introduzcamos en las hierbas variarán dependiendo de cada tipo de piel. Hay dos tipos de aceites: los Oleicos y los Linoleicos.
- Los aceites Oléicos van recomendados a las pieles secas: serán los de Aalmendra, Oliva, Aguacate, Coco, Karité, ect.
- Los aceites Linoleicos serán adecuados para las pieles mixtas y grasas (que también necesitan ácidos grasos): serán los de Uva, Calabaza, Kiwi, Frutos rojos, Nigella, Girasol, etc.
- Luego por último, y por ello excepcionales, están los aceites mixtos que tienen componentes de los oelicos y linoleicos: será el de Jojoba, Argán, Sésamo, Camellia, Granada, etc.
Yo utilizaré dos aceites Oléicos y uno Mixto: El de Oliva, Almendras y Jojoba. Creo que era la mejor combinación para mi piel, y creo que no he fallado. Ya os contaré. El caso que elegimos los aceites que más convengan a nuestra piel (o los que tengamos a nuestra disposición) y lo introducimos en la mezcla de tés hasta que se forme una papilla. (Ñam).
El Frasco de vidrio:
Y ya por último, cuando hayamos mezclado los tés y los aceites, pondremos el exfoliante en un tarro de vidrio (ya sea de mermelada, de conservas, etc). Es mejor que uno de plástico ya que es más higiénico y queda más bonito.
Ya he utilizado este exfoliante y ¡lo adoro! Y no porque lo haya hecho yo (que también jajaj). Sino porque me calma mucho, no es abrasivo, deja la piel hipersuave y no me ha costado ni un euro.
Puede ser un poco engorronoso cuando te lo quieres quitar, ya que al echar agua (y ser eso aceite) es muy complicado de quitar. Por ello utilizo siempre algodones para quitar todo y la piel queda: ESPECTACULAR. Tan sólo me aclaro con un poco de agua, et voilà.
Definitivamente os lo recomiendo si vuestro exfoliante ya se está acabando y queréis probar a hacer algo nuevo, no os arrepentiréis (Y más bio, imposible). Espero que lo pongáis a prueba y me contéis si os ha gustado o no, o si os ha servido de información este post. ¡Espero que sí!
¿Os atrae la idea? ¿Habéis hecho ya un exfoliante casero? ¿Qué os parece éste de té?
Gracias por leer y comentar. ¡Un beso a todas!
Lo pondré en practica!
ResponderEliminarBesos
Te encantará, ya verás! :) Un beso
EliminarOye pues me ha encantado la idea, a mi el té también me funciona bien y además me seduce la idea de mezclarlo con otras infusiones.
ResponderEliminarUn besazo!
La idea está muy chula y más porque es completamente casera y te diviertes haciéndola! jajaja Puedes mezclarlo como mejor te parezca :)
EliminarBesitos :**
Pues justo este exfoliante lo puedes hacer igual con el aceite de trigo que acabo de hablar de él en mi blog. También lo hago yo con sal de mar. besos
ResponderEliminarNunca he probado el aceite de trigo, seguro que es buenísimo! Un besazo
EliminarQue interesante, tiene buena pinta así que lo probaré
ResponderEliminarUn besazo preciosa
A mi me encanto la idea sin duda, tenía ya muchas ganas de hacerlo!
EliminarBesos :)
Pues mira, un post muy completo. Había oído de exfoliantes con otras cosas pero no en el caso del té. Tampoco conocía lo de los tipos de aceite asó que me viene genial.
ResponderEliminarSaludos!
A mi tampoco se me habría ocurrido hacer un exfoliante con té, no obstante al ver un producto similar de una marca, me interesó mucha la idea!
EliminarBesos :**
Wow, no te queda duda alguna de que lo probaré en cuanto se me acabe el mío (si no antes), tiene una pinta estupenda! Lo único que me tira para atrás es el tema del aceite y el tema de retirarlo, sobretodo, pero bueno, vale la pena :D
ResponderEliminarBesines!
Eli
Ay muchísimas gracias <3 Lo del tema de retirarlo si que es un poco molesto, sobretodo porque es aceite. Por eso lo utilizo cuando tengo tiempo o ganas ajaja Pero sin duda el aspecto y la suavidad de la piel después es impresionante!! Ya me contarás si lo pones a prueba :)
EliminarUn besazo guapa
La verdad es que a mi también me gusta bastante hacerme potingues caseros, pero este concretamente no se me había ocurrido y tiene muy buena pinta, así que habrá que ponerse manos a la obra con el DIY.
ResponderEliminarUn besin.
Genial que te haya gustado! Me dices si lo realizas jajaj que me ha entrado la curiosidad ahora!
EliminarUn beso preciosa!
No recomiendo usar el Té en bolsitas, llevan muchos aditivos de colorantes y aromar artificiales, mejor usar uno suelto y molerlo en una picadora, sera mas natural. Y para tomar el te lo mismo, las bolsitas se hacen de los restos de tés y añaden cosas raras que no son naturales. Yo hice uno hace tiempo y es fantastico... pero no lleva solo Té.
ResponderEliminarUn saludo.
Ui no se me había ocurrido eso créeme! Gracias!! <3 Sin duda alguna cuando se me acabe el que he hecho, comprare uno suelto y lo moleré: habrá diferencia segura! Muchas gracias por el comentario :)
EliminarAún así los tés que utilicé para hacerlo la mayoría eran de una herbolistería y de una tienda biológica, así que espero que no sean tan malos!
Un besazo <3
Además de estar de acuerdo con Olga (arriba), he de decir que:
ResponderEliminar1-Vivo enamorada de Tea Face de YourTea (un exfoliante a base de té, pero que es love total)
2-Me gusta mucho el bote que has usado para guardarlo haha
3-En cualquier caso, todo lo casero siempre es bienvenido!
Un besito guapa!
Ah! Y añado (que se me iba xD): El exfoliante se puede comprar en su página!! Suelen tener promociones de 15% de descuento o de gastos de envío gratis, suscríbete a la newsletter y te irá llegando todo :)
EliminarOi si, el Tea Face de Your Tea es genial. No lo he probado pero me llama increíblemente la atención, y tengo un mono grandísimo de probarlo! No he tenido la ocasión de comprarlo por eso hice este DIY jajajaj para saber como sería la textura y demás.
EliminarUn besote :*
Me ha encantado este exfoliante, tengo un te en casa a punto de caducar y no tengo exfoliante, me has dado una buena idea!
ResponderEliminarPues mira, podrías hacer algo con ese té! Seguro que te saldrá genial! Besitos guapa.
EliminarMe ha encantado la idea! además que mejo rque un exfoliante natural
ResponderEliminarun besito!
El tocador de Mia.
Jajaa gracias guapa! La verdad es que es una buena alternativa a otros exfoliantes del mercado :)
EliminarBesazos.
Qué curioso! probaré a hacerlo pero eso de la sensación aceitosa... probaré a lavarme con gel después. Si te lo quitas con algodones, en las secciones de higiene infantiles de los supermercados, hay algodones más grandes.
ResponderEliminarUn saludo!
El quitarlo puede ser un poco trabajoso ya que es aceite, por es luego me lo lavo con agua y listas estamos! No creo que haga falta lavarlo con gel despues, ya que el algodón lo quita bastante bien.
EliminarUn besote preciosa!
Super interesante. Esto, lo tengo que hacer. Quizá menos cantidad porque a mi luego estas cosas se me estropean. Meterlo en la nevera además de mantenerlo mejor, al aplicarlo en la piel así frio, dará mucho alivio. Me gusta mucho esta idea. Me la apunto ¡¡Un post redondo!! A disfrutar de lo que queda del domingo bella.♥ ♥ Muá ♥ ♥
ResponderEliminarGracias guapísima!! Yo he hecho bastante cantidad porque lo utilizamos mi hermana y yo, pero siempre puedes hacerlo en versión mini. Quedará muy chulo ya verás.
EliminarUn besazo <3<3<3
He hecho varios exfoliantes caseros con aceite pero nunca con té. ¿Cuánto tiempo te aguanta aproximadamente la mezcla sin estropearse?
ResponderEliminarPues puede aguantar perfectamente dos meses, ya que está en aceite. Es por eso que mejor hacer pequeñas cantidades por si no lo consigues usar entero!
EliminarYo he hecho uno grande ya que lo comparto con mi hermana :) Un beso
Oye pues es muy buena idea. Yo también tengo la piel seca y suelo hacerme este tipo de productos pero siempre uso café y miel. Si no lo as probado te lo recomiendo, te deja la piel de todo el cuerpo espectacular jejeje
ResponderEliminarYo he probado exfoliantes caseros de café, pero nunca con miel. Así que lo probaré sin duda! :D Aunque creo que para la cara no me sentirá bien ya que la tengo bastante sensible.
EliminarUn besazo!
habia oido de tonicos faciales de te pero no exfoliantes, definitivamente algo para probarlo!
ResponderEliminarme suscribo para estar al pendiente de mas post tuyos un saludo!