23 noviembre, 2015

15 cosas que no sabes de mí:



Hoy tengo ganas de escribir una entrada sobre mí, usar uno de esos Tags que tanto me gustan para que me conozcáis mejor. Me entretienen mucho porque hasta yo misma descubro cosas que no sabía sobre mi persona.
Me ha costado hacer la selección de cosas, ya que no me venía ni una idea a la cabeza jajaj. Espero que os agrade y no os parezca muy aburrido, ya que pretendo en un futuro hacer post similares.
Sin más, allá vamos con la informacion:





1. Nací y viví en Suiza




Mucha gente me confunde por parecer nórdica, y en cierto modo lo soy ya que tengo antepasados del norte (por parte de mi madre). Yo nací y me crié en Suiza hasta los 8 años... no obstante toda mi familia se crió y trabajó allí, ya que emigraron por la dictadura franquista.
De hecho, la foto que veis es del pueblo donde viví. ¡Hasta me acuerdo haber subido por esa montañita llena de nieve!




2. No me gusta el café


Alguna que otra me matareis: pero lo reconozco, no soporto el café. No me gusta su sabor, ni el saborcillo amargo que deja en la boca. 

Tampoco me gusta que me haga hiperactiva. Ni en época de exámenes me lo bebo jajaja. En mi opinión está sobrevalorado.





3. No soy nada tolerante con las injusticias




Este es un tema que me toca la fibra. Obviamente no me gustan las desigualdades ni las injusticias, como todas vosotras. No obstante siempre había sido tolerante; es decir, iba con la mente abierta a todos los debates. Ya sea entre cristianos-ateos, homófobos-homosexuales, antiaborto- proaborto. ETC.

Pero desde hace ya un tiempo estoy furiosa. Ya no soy tolerante con aquellos que justifican la superioridad de X persona hacia X persona
             -No concibo la idea de que haya gente que aun crea que yo, por ser mujer, debería de quedarme en casa y ni siquiera poder tener relaciones sexuales. 
             -Tampoco concibo la idea de que aún hoy en día, ser homosexual en algunos países se penalice con la pena de muerte. O simplemente por ser de otra religión.
             -O que no me dejen tener el completo control y decisión sobre mi cuerpo.

Es por eso que ya no intento comprender aquella persona que justifica tales actos. Tolerancia CERO




4. Me encanta dibujar


Si me seguís en Instagram sabréis que me relaja bastante dibujar. Creo que lo hago bastante bien y al pintar, me evado de mis problemas. Es una vía de escape. Aquí os dejo algunas de mis obras:









5.  Adoro las películas de miedo




Si. Soy de esas que lo pasa terriblemente-ultra-hiper MAL viendo una película de miedo, pero que aún así no puede dejar de mirarla.
Adoro sentir miedo, aunque luego no consiga conciliar el sueño durante toda la noche y me levante zombie a la mañana siguiente.
Si es que me encanta sufrir jajjaaj.




6. Me encanta la economía y las inversiones


A pesar de que estudie Derecho, mi sueño era haber estudiado Finanzas/Economía. Adoro todo lo que tenga que ver con las inversiones, el PIB, la bolsa, etc. Soy muy friki, lo sé jajja. Además de ello soy una maniática del ahorro...así que espero que no me vaya muy mal en un futuro.



7. Adoro tomar los cereales blandos


¿Hay alguien que como yo, le encante que los cereales se ablanden en la leche hasta que parecen masa pura (para luego comerselo)?

 Por que por ahora, no me he topado con NADIE que le guste. Por favor si hay alguien como yo, que me deje un comentario <3.




8. Me gustaría tener el pelo de color rosa pastel


 Hubo una vez una peluquera que me dijo que al ser tan blanquita, me iría de lujo tener el pelo muy clarito...en especial rosa pastel. Y desde entonces no paro de imaginarme yo teniendo el pelo como el de la chica de la foto.

Algún día me teñiré, lo tengo seguro jajja.




9.  Mi libro favorito es ‘La Casa de los espiritus’ de Isabel Allende


Lo leí a los 14 años y desde entonces se convirtió en mi libro favorito. Me encanta como escribe la autora, me encanta Clara, la protagonista. Me encanta la imaginación y la fantasía del libro: una obra maestra.





10.  Creo en el Karma




Creo que el GIF lo dice todo...jajajjajaa. ''Haz mal y te vendrá mal''.





11. Tengo planeado comprar un piso en Islandia


Como ya sabéis, puedo ser un poco neurótica. Soy de las que piensan que 'mejor prevenir que lamentar'. Veo apocalipsis por TODOS lados.

Es por eso que pretendo en un futuro comprar un piso en Islandia o Nueva Zelanda o alguna isla muuuuuy lejana donde no habite nadie. ¿Por qué? Por si hay alguna guerra o demás... prefiero alejarme de los conflictos. Y que mejor lugar que irse con los osos polares y con los pinguinos.





12. No me gustan los niños





Reconozco que pueden ser monos. Pero la mayoría de ellos son escandalosos, lloran por todo, alborotean, quieren jugar siempre, etc. Y si estoy en un avión y hay niños de por medio, lo que me gustaría hacer es lo que hace el hombre del gif jajajaj.





13. Hablo 3 idiomas


Ya que hago algo bien, al menos lo publico: si, gracias a mis padres (que se lo debo todo) sé hoy en día hablar con fluidez el Alemán y el Inglés. Siempre les estaré agradecidos.





14. Mi amor platónico es Draco Malfoy





Estaba dudano entre si poner a Simba (del Rey León) o a Draco Malfoy. Al final ganó el malo malísimo de Harry Potter. Es tan estúpidamente mimado y arrogante, pero aún así tiene un huequito en mi corazón.

Este si que es un amor platónico...porque el personaje no existe jajajjaa. ¡Si es que!





15. Mi sueño es ser jurista y crear una fundación contra la violencia de género.


Conozco de varios casos a mi al rededor que han sufrido violencia de género machista. Y me afecta mucho. Hablo especialmente de nosotras, pero también me acuerdo de los hombres, que lamentablemente hoy en día también sufren de violencia de genero.

Es por eso que en un futuro me gustaría aportar mi pequeño grano de arena contra esta barbaridad de nuestra sociedad. Ya es suficiente que sigan habiendo personas con la mentalidad estancada en la Época Medieval, y que pretendan quitarnos nuestros derechos.

Estoy harta de ver como los novios celosos de mis amigas las controlan, como los anuncios de detergentes o bebés siempre lo anuncian mujeres...y como los empresarios/dentistas/gente de poder son hombres. Estoy harta que en el Tribunal Constitucional solo haya 2 mujeres frente a 10 hombres, y que encima ganen menos que los varones. Fuera los clichés, fuera miedos y fuera con la mentalidad cavernícola. 

Arriba a todas vosotr@s que lucháis por lo que queréis, seáis de donde seáis y seáis como seáis.






Espero que os haya gustado el post, que os guste como soy. Y que no os hayáis ofendido por nada de lo que haya podido decir. Me encantaría saber más de vosotras, así que si os animáis con una entrada parecida me animaría mucho. Un beso a todas.


24 comentarios:

  1. Me ha encantado conocerte un poco más.
    Eres una artista!! Deberías exponer tus dibujos.
    Lo de los cerelaes...hola, qué tal, aquí otra que tal baila. Eso sí, les echo algunos trocitos de frutos secos (nueces, por ejemplo) para que contraste la textura.
    Si te compras la casa en Islandia, avisa.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Pues mira, quizás tengo suerte, pero mi hijo siempre se ha portado muy bien en avión. :-P Por cierto, me han encantado tus dibujos. Mi marido también nació en Suiza. :-)

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Pues me ha gustado mucho este tag, la verdad es que son unas cosas bastante interesantes! me ha sorprendido mucho lo de que te criaras en suiza y me he quedado boquiabierta con tus dibujos, eres toda una artista!! creí que te dedicarías a algo relacionado, pero ya veo que no... quizás el mundo se ha perdido tus grandes obras, o todavía estas a tiempo!
    un beso y encantada de conocerte un poquito

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado mucho leer tu post, sobre todo a nivel de ideología sobre la igualdad entre personas. Aquí una cafetera que "se está quitando": tomaba mucho café pero lo he reducido a sólo uno al día y lo demás son infusiones. A mi sí me encanta su sabor, de hecho lo tomo sin azúcar.
    Y bueno lo de los dibujos...no es que "se te dé bien"...es que eres una artista!
    BESOS!

    ResponderEliminar
  5. Ojalá yo dibujara también!! creo que tienes un don está claro :D a mi el café si me gusta pero solo tomo uno al día y si puedo lo tomo descafeinado :D

    un besito!
    El tocador de Mia

    ResponderEliminar
  6. Coincido contigo con lo del pelo rosa pastel jajaja pero mi peluquera es demasiado conservadora por decirlo de alguna manera y dice que no debo llamar la atención y me da cosilla hacerlo yo sola no sea que me tenga que rapar jajaja. Y que dibujos mas bonitos x.x ya quisiera yo dibujar así

    ResponderEliminar
  7. Me has dejado loca con tus dibujos, son preciosos! Yo también pinto de vez en cuando como hobby :D También me encanta el pelo de color pastel, aunque creo que no me atrevería a teñírmelo así por todo el mantenimiento que requiere. Y en lo del café soy lo opuesto a ti porque a mí me encanta jajaja Me ha gustado mucho el post :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. me ha encantado conocerte un poquito más. Uno de mis libros favoritos también es ese aunque reconozco que me he leido casi todos los libros de Isabel Allende y no sabria por cual decantarme. Tus dibujos tambien son una obra maestra, me han fascinado

    ResponderEliminar
  9. ¡Me ha encantado este post! Es uno de los que más me ha gustadoo :)
    Estoy totalmente de acuerdo contigo en la tolerancia cero, y me ha parecido muy curioso que hayas nacido y estado en Suiza hasta los 8 años jajajaja

    Un besii

    ResponderEliminar
  10. Tus dibujos son preciosos! muy interesante el tag y tu forma de pensar jaja
    Esta bueno eso de tener un lugar donde ir por las dudas jaja
    saludos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Pero qué dibujos! La entrada ha estado muy amena, me ha gustado saber un poquito más de ti.
    Un beso,
    María

    ResponderEliminar
  12. Me encantado conocerte un poco más! Una entrada muy interesante, y te felicito por esas obras de arte, realmente dibujas genial.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Pero qué artista! Guau, me encantan.
    Me gustan mucho estos tags, parece que no, pero de los blogs que más leo suelo recordar cosillas-lo que más me sorprende, por ej no se me olvidará que naciste en Suiza- =P
    Bss.

    ResponderEliminar
  14. Muy interesante, detrás de un blog siempre hay un fantástico ser humano. Gracias por permitirme conocerte un poco más.

    ResponderEliminar
  15. ¡Me ha encantado esta entrada! increíble como dibujas, me he quedado alucinada, eres una artista!!
    Coincidimos en algunas cosillas, yo también soy muy apocaliptica y también he pensado cosas de ese estilo jajajaj

    Un besito!!

    ResponderEliminar
  16. Me encantan los tags, de hecho estoy pensando inventar o transformar algunos, para que no sean siempre lo mismo, si me animo te nomino, vale?
    Y tengo dos cosas que decirte:
    1) Eres una genia.
    2) A mi tampoco me gustan los niños. A mis brazos camarada, jajaja!

    Me ha gustado conocerte un poco mejor.
    Te mando un beso grande.

    ResponderEliminar
  17. Madre mía pero que bien dibujas :D
    Besos

    ResponderEliminar
  18. No puedo creer que sean dibujos, en serio, todavía sigo viendo fotografías! voy a ir pensando qué encargarte, deberías dedicarte un poquito a esto y es una lástima cuando leo que se estudia una cosa y se desea otra.
    Se nota cuando alguien como tú ha estado viviendo en otro país, la facilidad que tenéis de imaginaros viviendo en cualquier otro país al que os lleve el destino. Una suerte saber esos idiomas tan útiles ahora mismo, mi idea con mi hijo es animarle a ello desde bien peque.
    Los niños sólo aguanto al mío, llevas razón jajja. Y en la tolerancia estoy muy de acuerdo contigo. Lo de los cereales.... puajj jajajja.

    Gracias por dejarte conocer ¿hablaremos de ese dibujo? ;)

    ResponderEliminar
  19. Quw bonitas tus obras, estás echa toda una artista y amí también me encantaría tener el pelo de algún tono pastel pero dudo mucho que me atreva jaja. Un saludo

    ResponderEliminar
  20. Me encantan este tipo de entradas y poder conocer un poco más a quien leo desde el otro lado de la pantalla :) coincidimos en las películas de miedo pero así vea la más terrorífica siempre duermo tranquila. También amo los temas económicos y financieros ya que soy contadora y deseo realizar una maestría en ello. Besos!

    ResponderEliminar
  21. Tengo muchas cosas en común y otras que todo lo contrario contigo, este post me ha encantado mucho. Sin duda me quedo con tu último dato y tu sueño de ser jurista, espero que lo consigas algún día y vaya genial porque me encanta la idea.
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
  22. Pues chica, coincidimos en muchas cosas, como por ejemplo, me encanta dibujar (en otro estilo distinto, eso sí), también hablo 3 idiomas (aunque diferentes), creo profundamente en el Karma y opino igual de los niños "marranos" en aviones, restaurantes... (el día que tenga propios igual me cambia la opinión, pero ahora mismo...).

    Un beso guapa!

    Eli

    ResponderEliminar
  23. Hola dibujas precioso y deberías animarte a utilizar el cabello rosa pastel te quedaría hermoso <3
    me ha gustado mucho esta entrada, muy buen post amiga!
    Espero puedas pasarte por mi blog!
    saludos <3

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...