07 julio, 2015

El tónico que evita la calvicie, la caspa y la dermatitis


¡Buenos días guapas! Últimamente, bueno no, desde hace ya bastante tiempo he estado notado como mi pelo se cae a montones.

Lo aplicaba siempre al estrés, a los cambios o al tiempo; pero no. Se que no es el tiempo ni nada de eso, porque ya llevo varias temporadas viendo como pierdo volumen y pierdo cabellos alrededor de la frente. De hecho una mi mejor amiga me ha llegado a decir varias veces que 'me ha crecido la frente' jajaja

Es por eso que he estado buscando como loca tratamientos anti-caida, champús contra la calvicie, etc. Y buscando, llegué con este producto: Roon-Quina de Deluxe, también llamado Ronquina.



Es un producto que se puede comprar en cualquier tienda y en herbolarios.... ¿os interesa saber más?

Pues allá vamos...


Antes de nada decir que para mí este producto ha sido todo un descubrimiento... no es precisamente barato, pero voy a volver a comprarlo sí o sí. Los efectos se pueden ver dependiendo de la persona y su tipo de pelo, pero eso sí, calma el cuero cabelludo de TODAS las personas.




Yo junto este producto con unas patillas anti-caída que tienen keratina  y biotina (pronto os hablaré de ello), y noto una mejoría tremenda. No se si los resultados son por la mezcla de las pastillas y de este producto;
sólo os puedo decir que mi hermana también ha estado utilizando el Ronquina sin las pastillas y también nota mejoría en su cuero cabelludo. Es por eso que os lo aconsejo al 100%


¿Qué promete?

Se trata de un tónico capilar, un preparado especial a base de Romero y Quina, que evita la calvicie, elimina la caspa y la dermatitis (también tonifica el cabello ;). Promete además refrescar el cuero cabelludo y desengrasarlo. Básicamente tiene propiedades antisépticas y antibióticas.

No se recomiendo utilizarlo en cueros cabelludos irritados o muy sensibles.


¿Cumple lo prometido?

Por supuesto que . Es un amor de producto, notas como te refresca el cabello, como va quitando la grasa poco a poco. Normalmente yo me lavo el pelo cada tres días, pero gracias al ronquina estoy lavándomelo una vez cada semana.

De verdad notas como desengrasa el cuero cabelludo. Y lo más importante: me esta quitando la caída del cabello; noto como me están creciendo lentamente nuevos cabellos en la zona de la frente ¡y que contenta estoy!




De nuevo no se sí el fortalecimiento de mi cabello es gracias a esto, a las pastillas o a todo en conjunto, aún así no eliminaré este producto de mi rutina capilar. Lo adoro. El frescor y la calma que me da en el cabello es irreemplazable. 

Lo aplico una vez a la semana, dos horas antes de lavarme el pelo, dando un ligero masaje desde el cuello hasta la frente. Te relaja un montón. El olor no es especialmente agradable, pero me da igual la verdad jajaj

Aviso: hay millones de marcas que comercializan Ronquina, entre ellas la famosa Armonia. 

Podéis encontrar este tónico en cualquier herbolario; da igual la marca, lo importante es que en sus ingredientes indiquen que se trata de 100% esencia de Quina.



¿Repetirías?
Sí, sí y sí.

¿Por qué?
Por que he notado un antes y un después con este producto, y además me calma muchísimo el cuero cabelludo. También me lo desengrasa... es un lujazo de tónico.



¿Qué os ha parecido? ¿Conocíais el Ronquina? ¿Qué utilizáis vosotras para la caída del pelo?


Gracias por leer y comentar. ¡Un beso a todas!

33 comentarios:

  1. Pues no lo conocía y lo cierto es que no tengo problemas de caída (más allá de como tú has dicho, las estacionales) pero sí que a veces tengo dermatitis en la frente y en el nacimiento del pelo, así que lo voy a tener en cuenta.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque no tengas caída este producto va genial para tonificar el pelo y purificar la raiz =) Yo lo uso por la calvicie, pero aunque no tuviera lo usaría porque deja el pelo fabuloso!!

      Un besazo guapa!

      Eliminar
  2. Pues me lo apunto para mi hijo. Muchas gracias.
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes de probarlo con tu hijo, mira a ver si tiene la piel muy sensible, ya que a lo mejor no le sienta bien (no suele ser el caso, pero por si las moscas)!

      Un besito guapísima <3

      Eliminar
  3. Ooooh, este producto me vendría genial! haber si la dermatitis de mi cuero cabelludo desapareciera de verdad, jajajaja. Me lo apunto! Gracias guapa por descubrirnos este producto :) Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayy ojalá te funcione igual de bien que a mi=) Ya verás como notas tu pelo mucho mas fuerte y con vida, lo va a purificar y desintoxicar, ya veras! Me cuentas si lo utilizas :)

      Un besazo!

      Eliminar
  4. Me lo apunto!! me vendría genial para la dermatitis y la grasa. Gracias por la información guapa ;) besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste!! :D Para la grasa funciona genial, yo me quede sorpenididisima (tienes que aplicartelo varia sveces para notar el cambio); siempre me tenía que lavar el pelo como cada tres dias, y ahora puedo estar como 6 !! Poco a poco <3

      Un besito guapa!

      Eliminar
  5. Para mi chico sería estupendo, pero que precio tiene??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, se me olvidó por completo decir el precio!! Fallo mio. Ronda los 6 a 8 euros, depende de la marca y donde lo compres =) Y cunde bastante la verdad!

      Un beso guapísima!

      Eliminar
  6. Pues ni lo conocía, vaya! para evitar la caspa me vendría genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te va a quitar la caspa seguro =) A mí ya me la está quitando poco a poco. Sentirás la raiz super refrescante cuando te lo apliques, ajajaa a mí me relaja un montón!

      Gracias por comentar preciosa <3 un beso!

      Eliminar
  7. Pues no me hace falta pero viene bien saberlo!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que no te haga falta la verdad jajaj no hay nada mejor que tener el pelo sin imperfecciones y bonito sin necesidad de productos. Un besazo guapa!

      Eliminar
  8. Vaya, no conocía la existencia de productos así! La verdad es que a mi no me hace falta aun, pero quien sabe, nunca digas nunca :D

    Gracias por la reseña!!

    Un beso!

    Eli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre está bien tener por si las moscas =) Yo en cuanto se me pase la caspa y demás, lo seguire utilizando porque me quita la grasa y hace que respire la raíz!
      Un besito guapaa

      Eliminar
  9. Hola guapa!!
    No sé si funcionará igual para un cabello seco y castigado por los tintes... ademas tambien tengo problemillas con la descamacion... lo mismo me animo a ver si me va tan bien como a ti... besines y gracias por la recomendacion!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pruebalo en una zona pequeña del cuero cabelludo y miras a ver si te sienta bien =) de todas formas no creo que te resulte agresivo, a no ser que tengas la piel hiper seca y sensible! De todas formas pide una pequeña muestra en el herbolario y pruebas guapa!
      Un besoo

      Eliminar
  10. De momento no tengo esa problemática, pero me interesa saber de su existencia porque tengo una amiga que está desesperadita, y cada cierto tiempo se compra pastillas, así que le voy a dejar un enlace a tu entrada por si no lo conoce.

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo era como tu amiga! jajaja no sabia que mas hacer y estoy de hecho en tratamiento con pastillas. Este tónico es como un plus, que ayuda a fortalecer y quitar impurezas del pelo! Que lo pruebe a ver que tal le va :)Y si no quiere arriesgarse a comprar el producto entero siempre puede pedir una pequeña muestra!

      Un beso guapaa

      Eliminar
  11. Me alegro de que te haya funcionado :) Es muy importante lo de que desengrase para evitar que se caiga más el cabello.
    Un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente!! Nunca le he dado tanta importancia la grasa, fallo mio. Me obstruyen los poros y no deja crecer el pelo!

      Un besito guapa, gracias por comentar!

      Eliminar
  12. Tiene buena pinta, tengo uno natural tambien pero lo uso poco...y deberia hacerlo. Se me cae mucho tambien, y ya no es por falta de hierro...
    Te invito a mi blog.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj lo malo es la rutina y acostumbrarnos a ser constantes =) Te aconsejo que te tomes pastillas de levadura de cerveza, son fáciles de tomar y ayudan bastante al cabello!!
      Un beso guapa!

      Eliminar
  13. Hola... la verdad es que solo oigo cosas positivas del producto... pero hace dos semanas que tengo el producto... y el día que me lo hecho y el siguiente sobretodo... noto una pérdida de pelo exagerada. Y no se si son cosas mías... no se si continuar hasta acabar el bote o parar... ;( ya estoy pensando en raparme... xk no veo pelo nuevo tampoco :(

    ResponderEliminar
  14. Hola... la verdad es que solo oigo cosas positivas del producto... pero hace dos semanas que tengo el producto... y el día que me lo hecho y el siguiente sobretodo... noto una pérdida de pelo exagerada. Y no se si son cosas mías... no se si continuar hasta acabar el bote o parar... ;( ya estoy pensando en raparme... xk no veo pelo nuevo tampoco :(

    ResponderEliminar
  15. Pues dudo mucho que se te caiga por la ronquina..ves al medico

    ResponderEliminar
  16. tengo una caida de cabello tremenda... nioxin nome da el resultado esperado...

    ResponderEliminar
  17. Tengo hecho el alisado de keratina brasileño. Contiene sal? Y si quita la grasa del pelo no resecara de medios a puntas? muchas gracias.

    ResponderEliminar
  18. Gracias por tu recomendación! No conocía el producto. He visto que hay muchas marcas, cuáles son las que recomiendas?

    Gracias!

    ResponderEliminar
  19. me alegro saber que ai jente que me puede decir. sies cierto.que crece por. que yo yanose que usar para acer. que me crezca un poquito. por. que yebo mucho conprego en ver ala jente las melenas que yeban i les preguntas i te dicen que no usan nada por. fabor. si con eso que estas usando te a crecido me gustaría que melodijieras telo agradecería muchísimo un besito i gracias por tus comentarios

    ResponderEliminar
  20. Hola,tengo el mismo de la misma marca pero me pone diferentes ingredientes no es tan bueno. Donde puedo compralo? Gracias

    ResponderEliminar
  21. Qué buena recomendación. La anoto y la incorporo a mi página.

    yo estoy seleccionando los mejores tónicos, lociones y champús en ronquina.com

    Espero que os sirva de ayuda!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...