03 agosto, 2015

¿Cómo me cuido el pelo en Verano?


¡Buenos Lunes! Estamos en la mitad del verano, justo el mes que más calor hace y donde más acudimos a la playa/piscina. También es el mes donde más dañado tenemos el pelo (al menos yo).

Es por ello que escribo este post para enseñaros como me cuido el cabello en esta época donde las puntas se secan más y el pelo está mas deshidratado.




No utilizo muchos productos, pero si intento cuidarme el pelo constantemente para tenerlo más sano y brillante. ¿Os interesa saber más? Pues allá vamos...


 Protección: 

1) Yo apenas suelo utilizar protector capilar con SPF en mi cabello, ya que me lo reseca muchísimo. Es por ello que opto por la extrema hidratación para estas épocas.

Los protectores capilares me enredan el pelo y me secan las puntas; no se si es sólo a mi, o a las demás también. Entonces para proteger el pelo del sol suelo utilizar siempre un sombrero y trenzarme el pelo.




                     

2)  Una vez que estoy en la playa, piscina o en un lugar donde se que mi pelo se va a dañar, me unto de medios a puntas una crema capilar, en concreto la Emulsión capilar de Derbe Natura. Se trata de un bálsamo capilar que suaviza, hidrata y repara las puntas del pelo dañado.



Tiene aceite de lavanda que refresca y nutre el pelo. Se puede utilizar tanto en el pelo húmedo como seco, y no necesita aclarado. Me suaviza y protege el pelo (no queda apelmazado) de la sal de la playa, por lo que es mi producto estrella del verano.


3)  Cuando terminamos de la playa, normalmente siempre voy a casa a ducharme; no obstante hay días en los que mis amigos y yo vamos directos de la playa a una fiesta, o lo que sea. Y no tenemos tiempo de asearnos. Por eso, siempre me llevo en el bolso de la playa el Thermal Styling Spray de N.4.



Es un spray protector de peinado, pero yo no lo utilizo para eso. Lo uso para dar un poco de volumen al pelo, hidratarlo y para que las pocas ondas que tenga se estilicen más. Vaporizo un poco en la melena antes de arreglarme, y ¡lista estoy!



Lavado:

1) Yo acostumbro siempre a lavarme el pelo dos veces max. por semana. Pero como quiero que se me dañe lo menos posible, intento lavarlo sólo una vez. Así mi cabello no se reseca tanto y se 'acostumbra' a mantenerse limpio todos esos días. Para que el cuero cabelludo no se engrase, utilizo champú en seco una vez cada semana. Ahora mismo uso el nuevo de Gliss.




Huele bien y es muy parecido al de batiste, tanto en precio como en acabado.


2)  Cuando mi pelo necesita ya urgentemente un lavado, acudo siempre a dos champús: El de Argán de Organix o el champú de Mango de Klorane. Me gustan mucho los dos, pero noto que el de Klorane me deja el pelo más suave.




No lo utilizo siempre, sólo esos días donde noto el pelo más apagado o mas seco/pelopaja de lo habitual. Tiene un olor 100% a mango, por lo que va más que adecuado a estas fechas.


3) Ya terminando, me unto mascarilla de medios a puntas siempre que me lavo el pelo. Últimamente he estado usando la Mascarilla de Argán de Organix. Y me gusta bastante, no es una mascarilla estrella, pero cumple su función.




Huele de vicio y no he notado las puntas secas y abiertas desde que la utilizo en verano //cosa rara porque en esas fechas siempre se me secan y se aclaran muchísimo //.


4) Y por último me aplico siempre un aceite capilar o serum en la puntas, una vez que el pelo está ya medianamente seco. Voy alternando siempre, pero estos días me ha dado por utilizar el Aceite Grape Ology de Salerm.



Es como un aceite normal y corriente, si que deja el pelo más brillante y el olor es muy bueno, pero hay aceites muy similares en el mercado. El caso, una vez aplicado el aceite, ya habría terminado la rutina de limpieza.




Hidratación

1) Cuando veo que mi pelo (a causa de la sal de la playa o el cloro de la piscina) necesita un plus de nutrición/hidratación, acudo siempre al Aceite de Coco o a una Mascarilla Casera (aguacate + aceite). ¡Las dos te aportaran una suavidad increíble! Las utilizo como tres veces al mes, y mi pelo me lo agradece.










Me lo unto por todo el cabello (salvo la raiz) durante aproximadamente 4 h. antes de lavármelo. El resultado final es genial; pelo hiper suave y sedoso.



2)  Las veces que no quiera hacerme mascarilla natural, o no quiera utilizar aceite de coco, opto por aplicarme el Acondicionador  Brailian Keratin de Organix. Tiene una mezcla de aceites y mantecas que ayudan a suavizar el pelo.




Me lo aplico también como tres veces al mes, siempre 4 h. antes de lavarme el pelo. Alterno entre este acondicionador y la mascarilla y el coco. Si he de reconocer que las fechas donde más me cuido el pelo es en verano jajaj mucho más que si fuera invierno.


Extras


1) Y ya finalizando, os hablo de las ayudas extras que tomo para fortalecer más el pelo en estas fechas. Todos los días (cuando empieza junio) me tomo un Complemento Capilar que ayuda al cabello desde dentro.




Son unas capsulas que se venden en Mercadona, y que ayudan a varias funciones de cabello: tanto hidratación, como fortalecimiento y anticaida. Aquí os enseño todo los ingredientes que contiene:




Desde que lo he empezado a tomar, noto el pelo más fuerte, tanto del cabello como el de las cejas y pestañas. Os lo recomiendo.


2) Y por último, si algún día me apetece plancharme el pelo o hacerme unas ondas con calor (cosa rara porque casi nunca uso secador/tenacillas/plancha) me vaporizo SIEMPRE el Protector del Calor de Tresemmé.




No quiero que todos mis cuidados al pelo se echen al traste por una vez que utilice plancha, por ello me vaporizo mucho de este producto, como 15 min antes de utilizar calor. Mejor prevenir que curar jajaja



Y esto ha sido todo, estos son todos los productos que utilizo en verano; algunos años alterno los productos, pero la rutina es básicamente siempre la misma.
Espero que os haya gustado y muchísimas gracias por comentar <3




¿Coincidimos en la rutina¿ ¿Tu que cuidados utilizas? ¿Usas protector capilar con SPF? ¿Notas el pelo más seco en verano?

30 comentarios:

  1. Yo en verano tiro mucho de acondicionador sin aclarado, sprays protectores del sol y sobre todo intento no usar planchas ni tenacillas, me lo dejo secar solo aplicando un spray de peinado y listo!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo igual que tu salvo los sprays protectores! No se si es que tengo el pelo muy raro, pero me resecan muchísimo :( Aunque me han recomendado bastante el de Mercadona!

      Un besazo guapa <3

      Eliminar
  2. He probado muchos de los productos que enseñas, pero lo que más me gusta es el "Orofluido Sahara", el producto creado especialmente para proteger el cabello en verano.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He escuchado hablar de ese producto!! ¿Sabes donde podría comprarlo?

      Un besote guapa **

      Eliminar
  3. Yo antes usaba el protector solar para el pelo de deliplus, no sé si haría algo pero me ayudaba a mantener el pelo desenredado en la playa. también usaba la mascarilla, y lo que hacia era aplicarla y atarme un moño para ir a la playa. Teniendo el pelo largo y facil de enredar me parece lo más cómodo. Eso y lo de la trenza que dices. Cuando salgo de la ducha y no tengo tiempo de peinarme me salva la situación.
    Lo de la mascarilla prelavado con aceite de coco lo intenté más de una vez pero me queda grasiento por más que lo lave...y también probé el acondicionador de Organix pero el azul y bien.

    Este verano estoy pasando un poco del tema pelo. Estoy usando el aceite/serum de Salon Hits y acabando el protector Ciment termique de Kerastase y hasta que acabe me prohíbo comprar más productos:)
    Y también empezaré de nuevo con las ampollas porque ahora y en otoño me cae un montón...

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay tu rutina también parece muy muy buena! Yo estoy con el dilema de si comprarme o no el protector solar de mercadona (tengo miedo a que me reseque). Por lo demás coincido con la mascarilla, si te aplicas mucho puede quedar muy apelmazada y es un engorro...
      Y los productos que estás utilizando este verano también esta muy bien, a veces menos es más :P

      Jajaja y coincido contigo con las ampollas. En cuanto sea octubre me tocara ponérmelas porque se me caerá el pelo a montones.

      Gracias por tu comentario guapa, un beso!

      Eliminar
  4. Aunque no coincidimos en productos, me ha encantado el post. Lo has explicado todo magníficamente y sí tenemos necesidades similares. Por cierto, yo también me trenzo el pelo, es la opción más cómoda para evitar enredos, sí!
    BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario =) Que ilusión me ha hecho! Y sii jaja las trenzas son de lo mejor que hay.

      Un beso guapa <3

      Eliminar
  5. Muy buen post :) en verano es cuando el pelo requiere de más protección y se ve que lo cuidas mucho. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intento cuidarlo aunque muchas veces me vuelvo vaga y lo descuido jajaja nos pasa como a todas!
      Un beso guapísima!

      Eliminar
  6. Me apunto los dos primeros para probarlos!! En los demás ya tengo mis "tesoros"...
    el post me encanta, está super completo!!
    Un besazo preciosa
    justmystyle40.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay debes de hacer alguna entrada así, ahora me has dejado con la curiosidad de saber que productos utilizas jajaj <3

      Un besote guapísima!

      Eliminar
  7. El spray lo llevo siempre en mi neceser de la playa para el mismo uso que tu! Me ha encantado la entrada! un saludo


    Marelifestyle

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese spary es super práctico, a que si? =) Y no ocupa nada de espacio! Que bien que te haya gustado, un besazo!

      Eliminar
  8. No eres la única a la que los protectores solares de pelo le resacan un montón, así que yo hago como tú, sobre hidratación, sombrero y pelo recogido! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que seas como yo en ese aspecto =) jajaja Si no hay nada mejor que llevar sombrero!

      Un beso guapa <3

      Eliminar
  9. Hola guapa
    unos trucos y productos perfectos, me apunto el aceite de uva
    Por cierto, estoy de sorteo en el blog :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El aceite de uva está bastante bien y huele de vicio. Me alegra que te hayan gustado los trucos =)

      Me pasaré por tu blog sin duda, un beso!

      Eliminar
  10. Me han encantado las recomendaciones! yo en verano es cuando mas cuido mi pelo!
    Por cierto, te sigo por GFC, me ha gustado mucho tu blog :D te invito a pasarte por mi blog también cuando quieras!
    un besiii

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo igual que tu, intento cuidármelo más en verano (que es donde le expongo a más daños).. en invierno no tanto jajaj Te sigo también en tu blog, que por cierto haces una fotografías maravillosas!

      Un besote!

      Eliminar
  11. El champú en seco que no falte!
    Pero yo soy más fan de Batiste... no sé qué tiene esa marca que ...ay! haha
    Gran post bonita! :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, que no falte!! Ha sido uno de mis grandes descubrimientos de este año, ya que nunca había utilizado uno xD Yo he probado Batiste y me gusta mucho, ahora toca probar mas a ver si Batiste es la mejor marca en ese aspecto :P

      Muchas gracias por tu comentario guapa, un besito :**

      Eliminar
  12. la mascarilla de argan de organic tiene buenisima pinta, me la apunto!!

    ResponderEliminar
  13. Entrada hiper interesante y muy completa!
    Yo apenas uso nada porque playa y piscina no las piso, pero cuando lo hago, me lavo el pelo lo más cuidadosamente posible y lo nutro muchísimo. Los protectores capilares me van de pena, la verdad, y tampoco es que se me estropee para la semana anual que piso el sol jajaja Con la piel es otra historia, protección total!

    Me ha encantado el bálsamo reparador, me lo apunto porque tiene buena pinta :)

    Un besote gordo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa <3 si se va poco a la playa o piscina es normal que no le pongas tantas chuminadas como le pongo yo al mio jajaj Yo es que vivo al lado de la laya y quieras que no el sol pega, te seca el pelo al igual que la sal ... :/
      Y si, como a ti, también me van de pena los protectores capilares jajaja

      Un besazo precioa =)

      Eliminar
  14. Hola!

    Yo soy lo peor cuidándome el pelo... por suerte no me toca mucho el sol, pero muchas veces lo que hago es cortármelo cuando se acaban las vacaciones y el sol (las puntas acaban hechas polvo). Es lo bueno que tiene el pelo, que lo cortas y luego crece bien jejeje

    Un besote!

    Eli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja te comprendo; yo porque insisto mucho en cuidarmelo que si no.. buf ni mascarilla utilizaría! Y coincido contigo, lo mejor al fin y al cabo es cortárselo después de verano y ¡como nueva!

      Un besazo guapa

      Eliminar
  15. Muy buenos productos! yo estoy usando el champu de avena de Klorane, y la verdad, es que es una maravilla :) Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tan bueno es? Quiero probarlo! A ver si lo encuentro y lo pruebo =)

      Un beso preciosa!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...