30 septiembre, 2015

Aceite de Lavanda: Sus propiedades y beneficios


Buenas chicas, he de confesaros algo: me estoy obsesionando mucho de los aceites. TODOS. Me pierden y me flipan, en serio; cada vez que voy al herbolario me traigo a casa dos aceites esenciales.
Son tan buenos, tan curativos y sirven para tantas cosas que considero que todas deberíamos de tener algunos en casa. En nuestro botiquín.



En un futuro os hablaré de todos los aceites esenciales que poseo, pero por lo pronto en esta entrada me voy a concentrar en el aceite esencial de Lavanda. Este aceite es uno de los más conocidos tanto por sus propiedades, como por su magnífico olor.
La lavanda enriquece todo lo que toca: cremas, piel, mascarillas, pelo, etc. Por algo se le conoce como uno de los aceites más versátiles que hay.



¿Sus propiedades?



Algo que valoro de este aceite, y que por ello me gusta aún más, es que se puede echar y aplicar en la piel/cabello directamente, es decir, sin necesidad de juntarlo con ninguna crema o diluyente. Es algo que pocos aceites pueden hacer. 
Aparte de ello me encanta su olor (es mi aroma favorito) y el hecho de que potencia los efectos de cualquier otro aceite o crema que se le eche.
Entre sus tantas y buenísimas propiedades, el aceite de Lavanda destaca sobretodo por ser:


                     



                          1. Antiinflamatoria: reduce y alivia las infecciones, dolores, heridas, picaduras, etc. Trata la inflamación de los granos y ganglios, además de desinfectarlos y aliviar cualquier molestia.

                     2. Antiséptica: como el aceite del Arbol del té, es antibacteriana y elimina cualquier impureza que pueda tener la piel. Puede eliminar virus y bacterias, y ayudar a tratar cualquier problema cutáneo o capilar.

                  3. Regeneradora: regenerará cualquier tipo de piel en cualquier tipo de condiciones: quemaduras, heridas, arrugas, marcas, etc. Junto al aceite de Rosa Mosqueta, el de Lavanda se le conoce por sus poderes regenerativos y curativos.

                          4. Potenciadora: el aceite potenciará el resultado, efecto y propiedades  de cualquier sustancia que se le añada. Por ello se recomienda echar una gota a cualquier tratamiento que nos estemos dando.

                          5. Relajante: conocido por ese aroma tan intenso, la lavanda se ha usado como aromaterapia: como relajante de los músculos, los sentidos y hasta como sedante (ayuda a poder dormir).         






¿Para que sirve?


Como ya hemos visto todos los beneficios y propiedades que tiene el aceite esencial de Lavanda, ahora os quiero hablar de todos esos usos que podemos realizar dependiendo de cada zona del cuerpo. Yo personalmente uso este aceite para distintas cosas y para distintos propósitos, por lo que osquiero contar esas tantas cosas que podemos hacer con él:



-Piel-
                   
                               1. Arrugas: al tener propiedades regenerativas, el aceite esencial de lavanda ayuda a neutralizar y 'parar' el envejecimiento celular de la piel. Aunque jamás podrá eliminar por entero las arrugas, si que las ayuda a difuminarse y evitar que puedan aparecer más.

                                     2. Acné: ayuda a eliminarlos y cicatrizarlos (como el árbol del té), ya que a parte de ser un aceite regenerador, su acción antiséptica y antiinflamatoria los reduce significativamente. Ayuda también a combatir el exceso de grasa y los poros.

                                     3. Marcas y Dermatitis: por todas esas propiedades ya dichas, mucha gente utiliza este aceite para combatir la dermatitis y para eliminar las marcas de la piel (tanto por acné, heridas, quemaduras).

                                    



-Pelo-


El aceite de Lavanda es famoso también para tratar la pérdida de cabello, ya que sus propiedades hacen circular la sangre y por lo tanto ayuda al crecimiento del pelo. Recomiendan que si tienes caída, se de un masaje capilar con aceite de lavanda, ya que así se asegura un recrecimiento del cabello en cuestión de semanas.

No solamente se usa en la cabeza, sino allí donde quieras que te crezca el cabello: ya sea cejas o pestañas. De hecho, aunque yo no lo he utilizado para las estañas, conozco de gente que se ha aplicado durante 5 meses aceite de lavanda en la raíz de las pestañas y el aumento de pelo y volumen ha sido muy notorio. ¡Y yo definitivamente lo probaré!


-Otros-


Otras formas de usar el aceite de lavanda son para la aromaterapia, que tiene grandes resultados para relajar el cuerpo y la mente, y para desestresar a la persona. Es por ello que si tenéis a mano la lavanda, os aseguráis de tener un buen relajante en casa que puede ayudar a equilibrar el sistema circulatorio y nervioso, además de calmar los músculos.

Y además, si padecéis de un metabolismo lento o retención de líquidos, también se pueden eliminar gracias a las propiedades digestivas de la lavanda, que estimula la digestión e incrementa el movimiento intestinal; todo por sus beneficios diuréticos. Yo personalmente nunca he tomado aceite de lavanda, pero mi madre si y disuelve una gota de ese aceite en agua y se lo toma.









¿Habéis utilizado el aceite de lavanda? ¿Os encantan los aceites como a mí?





Gracias por leer y comentar. ¡Un beso a todas!


24 comentarios:

  1. Este es uno de los que no he probado. A mi también me gustan mucho los aceites aunque, como te he comentado, no todos me van bien. El de lavanda no lo he probado, me da curiosidad.
    BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que probarla sin duda!! Tiene un monton de beneficios y el olor es genial ♡ un besito!

      Eliminar
  2. Nunca había oído hablar de este aceite, no tenia ni idea, la verdad que me ha llamado muchísimo la atención, me pasare por un herbolario porque al leerte ha sido... ¿ y yo sin aceites? jaja Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi es que los aceites me vuelven loca! Hay tantas cosas que se puede hacer con ellos. Este en concreto lo utilizo tambien para muchas cosas :) acercate a un herbolario y mira a ver cual te mejor.
      besazos guapa :**

      Eliminar
  3. Este no lo he probado, me encantan los aceites así que me lo apunto!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Yo también soy una loca de los aceites :),el de lavanda lo uso para la piel y para el baño,lo del pelo no tenia ni idea!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo uso como tu, pero desde que me entere que sirve para que te crezca el pelo, voy a intentar aplicarme un poco en la pestañas todos los dias :) a ver si funciona! Besitos

      Eliminar
  5. Hola guapa! me encanta este aceite esencial, también es uno de mis favoritos. Un saludo

    ResponderEliminar
  6. No conocía sus propiedades! tendré que probarlo :)

    Un besito!

    ResponderEliminar
  7. Pues no lo he usado conscientemente, pero últimamente estoy fijándome en artículos que lo contienen. No conocía las propiedades, así que me encanta leer sobre ellas, gracias!

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya ayudado en eso entonces guapísima! Un besazo

      Eliminar
  8. Algunas de las propiedades no las conocía, la pena es que odio su olor... Yo uso varios aceites también, el de argán no me puede faltar para el pelo, y estoy detrás de conseguir manteca de karité para hacerme cosas con ella...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te gusta el olor de la lavanda? Es mi olor favorito!! A mi personalmente me encanta. Y sin duda el argan y el karitées fabuloso. Un besazo

      Eliminar
  9. A mi me encanta para relajarme!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Me pareece genial, y hace mucho tiempo que quiero hacerme con uno. SObre todo para el pelo.
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no sabia que era tan bueno para el pelo. Muy recomendado sin duda!! Un beso guapísima

      Eliminar
  11. Yo lo uso como aromaterapia cuando voy a la cama. Lo mezclo con agua y con un pulverizador me gusta echarlo en las sabanas. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también hago eso!!! Especialmente en imvierno ♡
      :***

      Eliminar
  12. Para mí lo más provechoso del aceite de lavanda es la propiedad antiestrés. Si alguna vez habéis experimentado ansiedad o mucho estrés, os lo recomiendo. Funciona muy bien sobre el sistema nervioso.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...