11 septiembre, 2015

Como me cuido para la vuelta a la rutina:


¡Buenas a todas! Hoy os vengo con una entrada que seguro a muchas os gustará y vendrá bien: Hacer un Spa casero para revitalizarnos y mentalizarnos de que se han acabado las vacaciones.




Este es mi último finde libre pues el Lunes empiezo la facultad... y que mejor que mimarnos un poco para empezar el Lunes con buen pie ¿no? Será una entrada larga, pero suficiente para daros una idea de lo que haré esta noche para relajarme jajajaj Os diré paso a paso lo que haré y que productos utilizaré.

Bueno, ¿os interesa? Pues allá vamos....


1. Date un buen baño:  






Ésta noche lo primero que haré sera llenar la bañera de agua templada, pues ya no hace el calor de Agosto, poco a poco se acerca el otoño ¡y como me encanta! Yo acostumbro a ducharme, aunque de vez en cuando siempre viene bien un baño.... y que mejor ahora que empieza el infierno de las clases/trabajo.



-Mete Aceite en el agua-






Puedes meter en agua todo lo que te de la gana, lo que te inspire: desde Sales de baño, bombas, jabón, espuma, aceites esenciales... ¡hasta pétalos de flores! Lo que quieras, pues todo vendrá bien a la piel para que se relaje.

Yo por lo pronto siempre hecho lo de siempre:
Sales de baño (bote verde), aceite de almendras y lavanda (para darle buen olor).

Pero esta vez quería darle un plus de hidratación y que mi piel esté mucho más suave que la de un bebé  y para ello meteré unas gotas de Aceite de Argán.
Lo tengo en un bote de cristal cuya tapadera es una concha (creatividad ante todo jajaj).






-Enciende velas-


                           


Ahora el último paso para un baño perfecto sería encender algunas velas por la encimera o el suelo, apagar las luces y... ¡Pon tus canciones más favoritas y relajantes!

Ah, por cierto, no te olvides de tener un vaso de vino, té, café o colacao (yo tomo eso jaja) o lo que más te apetezca. Ya verás que bien te sabrá.





2. Hidrata tu piel:     

                                     




Lo siguiente que haré será hacerme una mascarilla facial hidratante, que me la aplicaré o mientras tomo el baño o después, ya veré. Quiero tener la piel bien y sin granos cuando vaya el lunes a clase por lo que....corto rodajas de pepino para ponerme en las ojeras, y preparo la mascarilla facial:
  1. Uso Avena
  2. Leche
  3. Y miel



-Exfolia y limpia-






Después de que he pasado ya unos minutos en el baño toca ya tratar la piel del cuerpo, por lo que uso el exfoliante Premier, que es orgánico y contiene sal del mar muerto. Me deja la piel muy suave, porque además tiene aceite de jojoba y macadamia dentro.

Una vez exfoliada la piel, uso la crema de ducha Bio de Yves Rocher. Es una gama nueva Ecocert, que está genial de precio y me encanta. Huele a miel y avena: es perfecto





- Mima tus pies-






Yo casi nunca cuido de mis pies (algo fatal) por lo que aprovecharé esta noche para darles algo de atención, sobretodo porque seguiré utilizando sandalias hasta que no llegue el frío de verdad.

Utilizo una crema exfoliante de Baume Du Radonneur, que huele a limón. Parece manteca y tiene partículas dentro que suavizan los pies.
Acto seguido me pongo bastante crema de pies, de la misma marca, para hidratarlos lo máximo posible. Es muy untuosa por lo que no se absorbe rápido, mejor que mejor porque hoy no pienso salir de casa jajja




-...Y la crema corporal-

                                             -




Y como todas hacemos, una vez fuera de la bañera hay que hidratar la piel. Sobretodo si la tienes seca como yo. Voy a utilizar estas dos cremas: La de Yacel y Rituals. Nunca las he utilizado, a ver que tal sientan. No me hacen especial ilusión... pero a lo mejor hasta me sorprenden.





4. Un buen masaje facial:    


Ahora toca un buen y relajante masaje facial. Yo no suelo hacerme pero voy a intentarlo a ver que tal se me da. Para las mujeres que están en su treintena os aconsejo que os deis masajes faciales al menos tres veces al mes: estimularás el cutis y difuminarás los signos de la edad.

Las coreanas y famosas lo hacen y muchas tienen la piel perfecta así que... ¡A intentarlo! Aquí os dejo un vídeo sobre cómo hacerlo:




Para el masaje utilizaré aceite de Jojoba, que lo tengo embotellado en este pequeño recipiente de cristal. ¿Bonito no? Podéis utilizar cualquier aceite o crema limpiadora, basta sólo que la piel esté resbaladiza.








5. Relájate:                           


Una vez bañada, con la piel hidratada y con el pijama puesto, es la hora de relajarse y no hacer absolutamente nada. Tan sólo sentarse en el sillón, ver una película y... comer. No obstante una vez en el sillón siempre me apetece hacerme las uñas o algo así:






-Hidratar los labios-


                                     


Me pongo este bálsamo labial de veneno de abeja de Boho, marca que compré en Primor y que es bio. Es bastante baratita y huele genial. No nutre demasiado, pero va bien para no tener los labios secos.





-Manicura-

                                   



Y ya por ultimísimo paso me unto aceite en las uñas y me las pinto. Uso el aceite de cutículas de Ying Yang, marca orgánica que adoro: los ingredientes no pueden ser mejores.
 Sobre el pinta uñas...no sabía que color coger, así que me decidí por este de Deliplus.

El color es un verde manzana muy clarito, un tono pastel que me encanta y que me da buena suerte, Así que...verde esperanza para afrontar el estrés de la universidad.






6. Lista para empezar las clases/trabajo:     


Y ya toca pasar un buen fin de semana, para que el domingo por la noche esté relajada y con ganas de empezar la rutina.

Esa noche me prepararé el outfit del Lunes, dejaré preparada la mochila de la Uni (que podéis ver aquí)  y por último leeré un libro antes de dormir la mona.


Pues....
                                                                 
El lunes me costará la vida levantarme. Sonará el despertador y yo actuaré así...como Cenicienta.





Hasta que una hora después me levante y me de cuenta de que me he quedado dormida... HORROR. Esta será mi cara:





Ala, este es mi Spa para la vuelta a la rutina jajaja Espero que os haya gustado y que hayais empezado genial con la clases/ trabajo/ madrugones, etc.






¿Os ha gustado? ¿Ya habéis empezado la rutina?





Qué paséis un genial fin de semana, Gracias por leer y comentar. ¡Un beso a todas!

<a href="http://www.bloglovin.com/blog/14132639/?claim=39r4ywynxxe">Follow my blog with Bloglovin</a>

16 comentarios:

  1. Me encanta la idea del spa casero. Yo también lo hago, de vez en cuanto y la verdad es que me deja nueva!!
    Un besazo preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gustaría hacerlo más veces de las que la hago, pero no tengo tiempo y a veces ni ganas jajaja :D Un beso!

      Eliminar
  2. Aún no he empezado la rutina, empiezo la universidad un poco mas tarde, pero bueno, la opción del spa en casa se debería hacer una vez a la semana mínimo para desconectar de todo! Jaja

    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón jajaj Una vez a la semana mínimo aunque hay veces que no se dispone de tiempo :( Antes de empezar la uni a ver si te animas a hacerlo, ya verás lo bien que sienta!

      Un besito

      Eliminar
  3. Así empieza una estupendísima! Yo ya llevo desde el 31 con las pilas puestas y para irme motivando sí que uso velitas, baños/spas caseros y todas esas cosillas que tan bien nos sientan.
    BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente! Debes de estar estupenda si lo has empezado a hacer desde el 31 guapa!

      Un besote

      Eliminar
  4. Me encantan todos estos cuidados y los suelo hacer bastante a menudo,besos,animo para el lunes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sientan genial, te relajan un montón! Y más si pones tus canciones favoritas jajajaj

      :***

      Eliminar
  5. Me chifla tu rutina!! Yo cuando estoy ya inmersa en ella y consigo un domingo sola en casa y sin deberes u obligaciones, me gusta hacer un día entero de relax como éste, mimarme, darme cremas, un baño con velas mientras leo, hacer listas, relajarme, ver películas con la mascarilla puesta... La vuelta a la rutina al día siguiente ya no se hace tan dura! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oi dios, leyendo tu comentario me entran ganas de que sea mañana para realizar mi Spa ya jajajjaa Suena super atractivo, el hecho de estar tan relajada en casa, cerrar los ojos mientras disfrutas del baño y demás :D

      Un besote <3

      Eliminar
  6. Una entrada super bonita, me gusta mucho la marca Premier, pero ese exfoliante no lo he probado (de momento).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa =) Yo de la marca Premier sólo he probado el exfoliante y me gusta bastante!

      Un beso

      Eliminar
  7. Me ha encantado, yo aunque haya empezado la rutina hace ya un par de semanas me voy a apuntar absolutamente todo. Debo comenzar a aprovechar los días y mimarnos poco a poco. Aprovechando sobre todo los domingos.
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente cierto, nunca falta el hecho de mimarnos jajajja Que es todo un placer!

      Un besazo :)

      Eliminar
  8. Me ha encantado esta entrada, tus ideas, fotos y productos. Tomo nota de los productos de pies, la crema de YR y el exfoliante de cuerpo, voy a investigar dónde se compran.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapísima! <3<3 Me hace mucha ilusión tu comentario y que te guste! La crema de YR es muy buena. Un besote

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...