18 septiembre, 2015

Probando: Skin Illusion de Clarins


¡Buenas! Hoy os traigo una nueva opinión sobre bases de maquillaje: ya sean caras o lowcost. Estoy en busca de la mejor base, BB cream y CC cream de maquillaje, y como tal pruebo cualquier maquillaje que se me ponga por delante.

Hoy toca hablar sobre la bien valorada base de Clarins: la Skin Illusion, que tiene SPF 10.
 La pondré a prueba de fuego, a ver que tal me dura, si es libre de aceites y si sus ingredientes son tan buenos como dicen.




Se trata de una base de maquillaje de gama alta, que cuesta 38€ y que podéis comprar aquí. Se vende como un maquillaje hidratante, no graso que se fundirá con tu piel y hará reflejar la luz.

Hmm ¿será eso cierto? Vamos a verlo...


Antes de nada decir que esta base me ha gustado mucho. A pesar de lo que la vaya a criticar, he de reconocer que cubre muy bien y deja un aspecto muy muy natural. Me ha gustado el acabado, y si no la compraré de nuevo será porque no me gustan sus ingredientes, no porque el acabado sea malo.





 ¿Qué promete?


Según su página web, se trata de una base de maquillaje ''hidratante, no grasa'' que refleja la luz gracias a su combinación de ingredientes minerales y extractos de plantas.
Gracias a sus complejos y pigmentos la Skin Illusion conseguirá hidratar la piel y protegérla continuamente del sol.





Tal como su nombre indica se funde con la piel, creando la 'ilusión' de tener una nueva tez, siendo el acabado y tono completamente uniforme.

Está  a la venta en 16 tonos (cosa que es genial), desde los más claros hasta los más oscuros. Siempre adecuado a cualquier tono y tipo de piel, ya sea seca, mixta o grasa.







¿Cumple lo prometido?

Me da pena, pero no. A ver adoro el acabado y creo que para el invierno debe de sentar aún mejor porque es muy suave, líquida, tipo gel o serum. Sienta fenomenal en la piel, sobretodo si la tienes seca.

PERO


        1. NO es para todas las pieles. SÓLO para secas/mixtas. Si tienes la piel grasa huye de esta base.

        2. NO está libre de aceites, NO esta libre de grasas. Mi amiga utiliza esta misma base y tiene la piel grasa, y a la edia hora le salen brillos a montones, aunque se haya puesto polvos matificantes.

        3. NO hidratará tu piel.





Aunque la textura sea jugosa y suave, la base no cumple absolutamente nada de lo que promete. Lo único que es verídico es que se siente como 'tu segunda piel'. Eso sí que es cierto. Apenas se nota que llevas nada puesto cuando te lo aplicas.

Los ingredientes son horribles, pero no me sorprende porque tiene SPF y casi todas las bases no-bios contienes este INCI.





Ahora viene la parte divertida:

Averiguar cuanto aceite tiene esta base. Me encanta aplicar un poco de maquillaje en este papelito y descubrir en cuestión de horas si mienten o no. Por ahora sólo una base que tengo no ha soltado ni un mililítro de aceite, y a ha sido la BB cream de Avril. Las demás.... todas con aceites :C


     Aplico un poco de la Skin Illusion en un papel absorbe-grasa:





Después de una hora, este es el resultado:




Después de 8 horas, este es el resultado:



Y esto amigas mías, es el residuo que suelta en nuestra piel. Me deprime saber que las BB creams de Garnier, las bases de Chanel, Dior, Clarins y demás suelten tanto aceite. No todas son así, pero la inmensa mayoría del mercado.


Es por ello que estoy en la búsqueda de la mejor base:
que no tenga aceites, que sea buena para cualquier tipo de piel y que sea ligera.

Por lo pronto la Skin Illusion de Clarins no lo es, por muy bonita que te deje la piel después de aplicártela.


Y esto ha sido todo chicas, espero no haber ofendido a nadie y que entedais que hago este tipo de posts para dementir lo que las grandes marcas dicen. Porque como pasó con la de Elizabeth Arden, esta base cuesta un pastón. Y me da rabia que las grandes marcas se rían de nosotros y nos crean ingenuos.



Si quieres que pruebe alguna BB cream o base para hacer este experimento, porfavor decidme la marca o producto ¡Estaría encantada!




¿Os ha gustado el post? ¿Habéis probado esta base? ¿Vuestra base tabién suelta tanto aceite?




Gracias por leer y comentar. ¡Un beso a todas!

15 comentarios:

  1. No creo que nadie deba sentirse ofendida, yo creo que es una cuestión de elecciones: tú lo que buscas es una base de cosmética natural y Clarins no lo es. A mi me parece una base fantástica porque me va bien por mi tipo de piel, porque deja un acabado precioso y porque en las bases no me importa la presencia de siliconas, me desmaquillo bien y punto. Que si no las usaran,mejor, pero tampoco le doy tanta importancia. Los tratamientos faciales, especialmente los de noche, sí los busco "sin".
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes completamente razón. No podría haberlo dicho mejor :) Como bien dices yo busco una buena base natural, no obstante reconozco que el acabado que da la de Clarins es muy buena (de hecho creo que lo he escrito por ahí arriba). Pero quería hacer este tipo de post para enseñar básicamente la prueba del aceite y si mienten o no.

      Pero 100% razón tienes tu al decir que el acabado es genial, y que lo importante es desmaquillarse bien y hacerte tu tratamiento facial posterior.

      Un besazo guapísima!

      Eliminar
  2. Que pena que suelte tanto aceite! :S
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Da pena si :( Casi todas las bases que tengo sueltan así de aceite!

      Un besito

      Eliminar
  3. Me ha encantado el post. La verdad es que yo la he probado y a mi me encanta el acabado, aunque no es la que estoy usando ahora, el tema de los ingredientes...me da un poco igual, eso lo tengo en cuenta en las cremas, serum y limpiadores, pero en el maquillaje lo que busco es el acabado.
    Un besazo preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa! Me alegra que te haya gustado. Si en ese sentido te comprendo mucho, básicamente cuando te maquillas quieres que el acabad sea perfecto y no te importa de sobremanera los ingredientes ni esas cosas. Ahí soy igual que tú y que muchas otras jajaja No obstante quería enseñaros en esta entrada el 'aceite que suelta' esta base, sobretodo a las que se ponen bases todos los días.

      Un besote <3

      Eliminar
  4. Uff para mi piel tanto aceite creo que no es no más adecuado. Un besito
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Normalmente tanto aceite no sienta bien para ninguna piel, lo mejor es conseguirse una sin aceites :) Así iras perfecta seguro!

      Un beso :**

      Eliminar
  5. No veas, casi te falta papel para el aceite, yo hice una entrada con prueba de aceite de 7 bb creams y hay varias que sueltan poco o casi nada, realmente he ido probando varias hasta encontrar la adecuada y lo hice buscando reviews con pruebas de aceite.
    Gracias por tu review.

    En saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soltó mucho, es cierto jajaja Voy a pasarme por esa entrada que escribiste, me interesa muchísimo!!

      Un besito :)

      Eliminar
  6. Yo uso esta base y me deja la piel de porcelana

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Puedes decir tu opinión sobre el maquillaje doble wear de Estee Lauder? Gracias

    ResponderEliminar
  9. A veces lo que las marcas "quieren" decir con - sin aceites -, es sin aceite mineral (el que viene del petroleo , tipico aceite de bebe ) , pero tienen otros tipos al uso, es decir, siliconas, derivados de plantas, etc. Así que nos dicen la verdad a medias, no tienen cierto aceite, pero si tienen "aceites". Los aceites naturales de plantas son muy buenos, incluso eliminan el acné y regulan la producción de sebo (jojoba), pero claro, igual nos da si hay siliconas y otros químicos. Maquillaje natural debe de ser como imposible de encontrar en cuanto a formulación , por desgracia :( y que encima quede bien .... como si te tocara el euromillón! jajajaja

    ResponderEliminar
  10. por cierto Señorita Bio! Acabo de caer en tu blog por casualidad, y me encanta! Alguien que investiga los ingredientes (como yo) , a parte de su opinión del producto, que cada uno tenemos la nuestra. Es de agradecer que sea algo objetivo, tal cual, si es mala formulación, lo es, sea la marca que sea, su precio o su acabado. Hacer la prueba del aceite es una idea buenísima. Tenemos que saber estas cosas, sino es como comprar a ciegas! Mis felicitaciones jeje :D

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...