27 junio, 2015

Sábado de relajación y potingueo

¡Buenos días! Ya por fin soy libre de universidad.. se acabaron los exámenes y el madrugar.
Y me apetecía muchísimo darme un baño y relajarme, es por eso que hoy os enseño todos los productos que uso cuando quiero un momento para mí sola.




Nada mejor que hacerse un mini SPA en casa, ¿no creéis? Si queréis ver los productos que he utilizado... allá vamos:




Antes de nada debo a clarar que yo casi nunca tomo un baño, siempre me ducho, por eso reservo los baños y el agua calentita para días como hoy, que no debo preocuparme de nada y tengo todo el tiempo del mundo.

 Así que enciendo algunas velas...



...y desayuno tranquilamente.





Y ahora los productos:


1.) Mascarilla facial

Antes de meterme en la bañera, me gusta relajar también el rostro y darle un plus de nutrientes. Es por eso que depende del cutis que tenga ese día escogeré la mascarilla de Rosas de Dr. Organic (que limpia en profundidad, absorbe la grasa y quita las impurezas).




O una mascarilla hidratante de Beauty Formulas (que hidrata las pieles secas y las suaviza gracias a la manteca de Karité y Coco)




Dependiendo de como sienta mi piel ese día, escogeré una u otra. Esta vez elegiré la hidratante, ya que mi piel está un pelín más tirante y seca de lo habitual.



2.) Preparar el pelo

Acostumbro a aplicarme alguna mascarilla pre-lavado en el cabello (sobretodo en verano) para que una vez aclarado esté un poco más cuidado y suave. Es por eso que una hora antes de lavarme el pelo aplico un poco de Cica-cream de L'oreal en las puntas, para que luego estén muchísimo más suaves. -Suelo hacerme mascarillas caseras para el pelo, pero como hoy estoy más vaga de lo normal optaré por la solución más facil jajaja-




Y en las raíces me aplico (también una hora antes del lavado) el tónico de Roon-Quina de la marca Deluxe, que podréis encontrar en herbolarios. Bien de este producto os hablaré más profundamente en un Review que haré próximamente. Es simplemente increíble.




Resumo brevemente: Se trata de un liquido ultra relajante que evita la calvicie, elimina la caspa y tonifica el cabello. En cuanto se me acabe compraré otro sin duda.


3.) Limpieza corporal

Justo antes de meterme en el baño me aplico por todo el cuerpo (especialmente en pecho y espalda, donde soy propensa a que me salgan granitos) el Agua Concentrada del Mar Muerto de Najel. Se trata de un agua aceitosa que tranquiliza, regenera y purifica la piel. Como yo tuve hace mucho tiempo acne severo por el cuerpo, me acostumbré a utilizar este producto para regenerar la piel, ¡Y no lo cambio por nada!




Después, ya en el baño, me exfolio la piel con el Exfoliante de Aloe Vera de Yves Rocher (el que tiene certificado Ecocert :P ), que lo esparzo por toda mi piel con un guante exfoliador, para tener mi piel hiper suave y limpia de celulas muertas.




Por último acabo mi limpieza corporal con el Gel de ducha de Sante, que me calma después de la expoliación. Tiene un olor bastante fresco, a piña y limón, perfecto para el verano.




No se nos debe olvidar la higiene íntima, la eterna olvidada. Es por eso que utilizo el Jabón intimo de GamArde, para la zona delicada.




Es muy suave, totalmente recomendable.


4.) Limpieza Capilar

Para limpiar la mascarilla pre-lavado que me apliqué, utilizo el Champú de Argán de Organix. Todavía no he encontrado mi champú favorito, pero este cumple su función, además de que el olor es exquisito.




Uso mascarilla de la misma marca Organix en el cabello de medios a puntas, para unir las pocas puntas abiertas que tenga (provocadas por la Keratina maligna de Anian). De nuevo, no es mi mascarilla favorita (de hecho todavía no he encontrado una que consiga mi amor eterno), pero de igual modo cumple su función y deja el pelo un poco más suave de lo normal.




Y por último, una vez seco el cabello, me lo desenredo con este peine que intenta imitar al Tangle Teezer, y es genial (lo compro en farmacias, es super cómodo y NO rompe el cabello)...




....y me aplico por las puntas un poco del Aceite Awapuhi Ginger de Organix  (también... jajaja), que me gusta muchísimo. No te deja las puntas grasientas, nutre el cabello y hace que se esfume el encrespamiento. 




Muy buen producto. El tamaño es perfecto para ir de viaje, así que lo volveré a comprar sin duda.


5.) Hidratación

Mi parte favorita del Sábado de relax. ¡la hidratación! Imagino que os pasará lo mismo, pero yo salgo del baño hecha una pasa y necesito urgentemente un poco de crema para la piel seca. Es por eso que me hecho un podo de Crema Fluida de Dr. Hauschka en el rostro (es muy buena esta crema, por cierto).




Para el cuerpo utilizo la crema Wild Rose de Weleda, que sin duda alguna es mi crema corporal predilecta. Esto si lo puedo decir claramente. Hidrata al máximo, absorbe rápido y no te deja la piel pegajosa.




Para la hidratación de los pies, antes que nada intento quitarme las durezas con esta herramienta:




Para luego después hidratar con el Baume du Randonneur de Le Couvent des Minimes, una crema para los pies similar a la mantequilla. Es muy espesa, perfecta para nutrir al máximo.




EXTRA: Si veo que tengo algunas zonas de la piel muy secas, tipo rodillas o codos, me aplico un poquito de manteca de Karité pura de Mon Deconatur. Esto sin duda ayuda muchísimo.




6.) 100% de relajación

Y por último para una sesión de potingueo super relajante, aplico un par de gotitas de Aceite de Lavanda en la almohada, o en el sillón, o donde me vaya a poner. No se a vosotras, pero a mi la Lavanda me pierde... me traslado a otro mundo cuando lo huelo.




¡Y esta ha sido mi sesión de relajación de un Sábado! Aviso de que mis rutinas de limpeza y cuidado de la piel nunca son así de extensas. Esto ha sido una excepción, precisamente porque empieza el verano... y porque acabé los exámenes <3



¿ Y vosotras, que productos utilizáis para relajaros? ¿Coincidimos en algunos? 


Gracias por leer y comentar. ¡Un beso a todas!

18 comentarios:

  1. Ay, que envidia lo de darse un baño, lo echo de menos! Yo aunque tengo bañera mi termo solo da para llenar con agua caliente menos de la mitad, tendría que darme un baño de agua fría y con lo friolera que soy.. No apetece xD Pero cuando voy a hoteles y tal ahí aprovecho y saco mi arsenal de relax :P El champú de Organix quiero probarlo, le tengo muchas ganas a esta marca ^^
    Un beso, me quedo a seguirte :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo el darme un 'baño' solo lo hago en muy muy muy poquitas ocasiones. De hecho esta fue la primera vez después de años! Pero coincido contigo, que cuando se va a hoteles ahí hay que aprovechar al máximo jajaaj =)
      El champú de Organix está muy bien, tiene un olor encantador =)
      Un besito guapaa <3 gracias por seguirme!

      Eliminar
  2. Precisamente hoy estoy haciendo lo mismo que tu¡¡me apunto el champú y el aceite de Organix creo que le iría de maravilla a mi pelo,besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que son buenos tiempos para tomarnos un par de horas para nosotras mismas <3 lo importante en mimarnos jajaja Oi el aceite de organix es muy bueno, no me lo esperaba la verdad! No es empalagoso ni nada
      Un besotee

      Eliminar
  3. Que maravilla!!! Si es que es importantísimo cuidarnos! Coincidimos en el agua de Najel y el aceite de lavanda!^^
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente, cuidarnos al 100% es lo mejor, y más despues que el cuerpo lo nota jajaj
      El agua de Najel es la pasada, mi madre esta de hecho enamorada de ello! :D Y el aceite de lavanda es lo más!
      Un besito guapa

      Eliminar
  4. Ooooh, que pasada de productos :D no me extraña que los eligieras :) Me apunto el gel intimo, que tiene muy buena pinta :) Y ese gel de Sante, me encanta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaajaj tuve mi dilema sobre cuales elegir, pero al final acabaron ganando estos :) el gel intimo te lo recoemiendo un monton, es muy muy calmante, y no huele a nada empalagoso (es que yo odio los olores fuertes para los geles y champús del cuerpo; para el cabello no jaja)!
      Un besazo guapaa

      Eliminar
  5. Qué suerte que pudiste relajarte el sábado, yo necesito tener tiempo para poder hacerlo, de verdad que me encantan las bañeras (tengo una bomba de lush esperándome en el cajón).

    Los productos me encantan, peor lo mejor, el momento relax con las velas :D

    Un beso!

    Eli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cuanto tengas tiempo hazlo!! :D Y nos cuentas que tal:) Lo mejor es sin duda, las velas, el cerrar los ojos y poner tus canciones favoritas!

      Un besito guapetona <3

      Eliminar
  6. Da gusto mimarse de vez en cuando, espero tener vacaciones y dedicarme a mí también alguna vez.
    Un besito :)
    Pretty Little Lawyer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que tengas vacaciones prontito!! Y más con este calor insoportable que hace!
      Ya nos contaras si tu también te tomas un sábado para relajarte =)
      Un beso guapaa

      Eliminar
  7. Hola guapa!!
    Me ha encantado tu "mini-spa" yo tambien aprovecho algun que otro domingo cuando tengo mucho tiempo y no hay nadie por casa para hacerme una potiducha bien completa. Con algunos productos coincidimos, soy fan pero fan fan del olor a lavanda, no he encontrado otro mas relajante, incluso cuando tengo migrañas, asi que se ha ido convirtiendo en un básico... besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaaj mis minis spas son limitados lamentablemente :( Así que tendré que esperar para hacerme otro! ¿A que si? la lavanda es increíble, una amiga mía lo detesta, pero a mí me relaja muchísimo. Uno de los pocos aromas que consigue hacerme eso jajaj
      Un besote guapa

      Eliminar
  8. Hola!
    El momento de relajación es lo mejor del mundo. Ahora que hace más calor no me apetece mucho, pero en invierno si que de vez en cuando dedico un domingo a hacer un buen baño!
    No coincidimos en ningún producto... :(

    Un beso y ya tienes una nueva seguidora!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo jajaja en verano no apetece mucho, a no ser que te des un baño muy muy frio!! Aún así reservo este mini spa cuando la temperatura es buena y yo tengo tiempo libre!
      Qué pena que no coincidamos en ningún producto :( pero seguro que los tuyos son super interesantes, tengo curiosidad por conocerlos :)

      Un beso guapísima! Y muchas gracias por seguirme <3

      Eliminar
  9. Me he relajado hasta yo imaginándome con los productos. Me interesa un montón que hagas review del tónico capilar que usas porfa que yo me hago mascarillas y aplico aceites para mi dermatitis atopica en el cuero cabelludo.

    Tengo que probar lo de Organix , siempre me acabo cogiendo otras cosas y no los pruebo!

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este martes subo una review del tónico capilar! Espero que te interese :) Mi tía tuvo dermatitis atópica grave en el cuero cabelludo y utilizó un producto que la mejoró bastante! Le preguntaré cual era y te lo digo sin falta guapa

      Un besazo <3

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...