26 noviembre, 2015

Aceite de Palmarosa: Sus propiedades y beneficios.



Recientemente he descubierto toda la cantidad de propiedades que tiene el Aceite de Palmarosa que tengo el casa. Al leer todas las cosas buenas que puede realizar en nuestro organismo y mente no consigo imaginar como poca gente no sabe ni siquiera que existe este elixir.
Y lo llamo elixir porque hace de todo: cura infecciones (micosis, cándida, acné, bronquitis, anginas), ayuda hidratar la piel, relaja la mente,...y un gran etcétera más. Cuanto más leía más me asombraba de lo que podía hacer el Aceite de Palmarosa, que huele fenomenal. En Asia se le conoce como el aceite curativo (junto al del Árbol del té) y se usa en muchas ocasiones en cosméticos y demás por su aroma a Rosas y Geranios. En nada os contaré que usos le doy yo :P



¿Sus propiedades?


Entre sus tantas propiedades curativas cabe destacar sobretodo su eficacia antiséptica, como el Árbol del Té, pero de una manera más concentrada. Lucha contra virus y enfermedades de la garganta, además de virales y bacterias. Puede desinfectar tanto el cuerpo (anginas, candidiasis), como pequeños rincones de la habitación (pulverizando en spray).
Con respecto a la piel, es muy eficaz sobretodo con aquellas que están deshidratadas o muy secas, ya que como el Aceite de Lavanda, tiene muchas propiedades regenerativas celulares. Con respecto al sistema nervioso, este aceite ayuda a la depresión, al agotamiento, al cansancio mental, etc. Con la aromaterapia se consigue relajar tanto cuerpo y mente, ya que contribuyen a la desaparición de dolores de cabeza; es muy usado en Spas y demás.





¿Para que sirve?

-piel-

El aceite de Palmarosa es utilizado sobretodo como humectante, es decir, para hidratar y humidificar las pieles más secas y deshidratadas. Además de ello también se usa como regenerante. Si tienes estrías o marcas de acné o quemaduras, este aceite junto con el de la Rosa Mosqueta harán maravillas.
Este aceite también es usado en pieles maduras (o pieles muy muy secas como la mía): lo que mi madre y yo hacemos es verter una gota en nuestra crema hidratante ( en el aceite facial). Eso hace que la piel esté más hidratada y no incrementen las arrugas.


-otros-

Como desodorante: al tener un olor tan relajante, fresco y duradero (además de ser antiséptico) es utilizado como desodorante en muchas personas. Ya sea vaporizándolo diluido en agua, o aplicándote unas pequeñas gotas en las axilas.

Como remedios a dolores musculares: Ayuda a aliviar el dolor muscular si se usa el aceite como un cataplasma. Ayuda a problemas de reuma y lumbago.

Como acción terapéutica: si mezclamos un par de gotas con agua en un spray y lo vaporizamos en el pecho cuando tenemos algún resfriado..actuará como el vicks vaporub. Ayuda en respriados, gripe, infecciones, etc. 







¿Os ha atraído el Aceite de Palmarosa? ¿Lo conocíais?







Gracias por leer y comentar. ¡Un beso a todas!

24 comentarios:

  1. Pues ni lo conocía, así que encantada de hacerlo. Me encantan los activos que son tan versátiles.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay y a mi, me siento una alquimista cada vez que utilizo aceites jajajaja Un beso!

      Eliminar
  2. Pues ma ha gustado saber más porque se ve que tiene muchas propiedades
    un beso!
    El tocador de Mia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad! Me gusta mucho el hecho de que sea genial para pieles deshidratadas! Besos

      Eliminar
  3. Pues no conocía todas sus propiedades, me ha encantado la entrada. Un besito
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
  4. Ains! me encanta los aceites, no consigo aprenderme todas las propiedades de cada uno, jajajaja :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi a veces me pasa eso jajajja lo voy a reconocer XD Tengo tantos que a veces se me olvidan que propiedades tienen!

      Eliminar
  5. Desconocia por completo todas sus propiedades!!besos

    ResponderEliminar
  6. Cuantas cosas buenas que aporta!! No la conocia!
    Mi favorita es el aceite de argan!
    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lamentablemente no tengo aceite de argán ahora en casa jajaj tengo que comprarlo porque los beneficos son geniales! Besos

      Eliminar
  7. Cuantas propiedades que tiene!!! Reconozco que casi no uso ningún tipo de aceite en mi rutina. Apenas y uso aceite de argan en el cabello! Excelente post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que lo que tu haces es genial, un poco de aceite de argan y lista estas! :D jajaj

      Eliminar
  8. No lo conocía me parece muy interesante. Me parece muy muy útil muchas gracias por la información

    www.dosisdelala.com

    ResponderEliminar
  9. Muy interesante, no lo conocía... y que de propiedades, vale para mil cosas.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale para todo sii jajaja, yo lo uso para la piel cuando esta muy seca, y como desodorante :) un beso

      Eliminar
  10. No tenía ni idea de este aceite, ¡genial el post!

    Un besii

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un aceite que muchos productos tienen en su composición, pero mucha gente no lo conoce ajaja! Un beso

      Eliminar
  11. Yo lo usé para la operación de la vesícula. Mi madre me lo trajo para alternarlo con el de mosqueta que yo tenía y me fue genial. Lo que no sabía ni se me había ocurrido es probarlo como desodorante y me ha gustado mucho la idea!! así que gracias por la info.

    Un besete ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti! Si es que donde haya aceites, que se quite todo. me encanta las terapias/ tratamientos con los aceites, y la rosa mosqueta es divina!
      Un besito.

      Eliminar
  12. Excelente coloque 50 gotas de aceite Palmarosa en 330 mil de Crema de Ordeñe Regeneradora( Propóleos..Áloe .. Alantoina.Diversos usos le voy a dar a partir de ahora...Crema Milagrosa de Palma rosa..

    ResponderEliminar
  13. Excelente coloque 50 gotas de aceite Palmarosa en 330 mil de Crema de Ordeñe Regeneradora( Propóleos..Áloe .. Alantoina.Diversos usos le voy a dar a partir de ahora...Crema Milagrosa de Palma rosa..

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...