19 noviembre, 2015

¿Por qué deberías de usar un aceite facial?



Nunca me han gustado los aceites faciales, lo reconozco. Los notaba pringosos, horribles, sucios. Pero desde hace poco he descubierto lo beneficiosos que son y las mentiras que se ciernen sobre ellos.
Que te crean desequilibrio en la piel, que no son adecuados para la cara...Que las pieles grasas jamás debían utilizar aceite ya que podría hacerles salir granos, y un largo etcétera más, por eso acuden a tónicos con alcohol o cremas sin aceite.
Hoy en esta entrada quiero desmentir esos dichos, porque usar aceite facial es bueno y regenerante y ayuda muchísimo a mantener hidratada la piel.  Y eso a la larga se nota muchísimo. 



¿Por qué usar aceite?

Antes de nada siempre hay que informarnos: es decir, no vale coger un aceite que creamos que nos irá bien, no. Hay que leer los ingredientes, saber si está refinado o no, identificar que aceite va acorde con nuestro tipo de piel. Si elegimos correctamente, la piel se nos mejorará sin duda (si somos constantes claro jajaj).

La piel necesita ácidos grasos para mantenerse hidratada y joven, y puesto que la propia piel no produce esos ácidos grasos...para eso están los aceites, que los mantienen en nuestro rostro. Además de ello, ayudan a regenerar la piel por si tenemos heridas o marcas, la protegen y la cuidan ya que crean un manto lipídico.
Si tenéis puntos negros o filamentos sebáceos, los aceites faciales también os ayudarán a eliminarlos: las partículas de aceites son tan tan chiquititas que se disuelven cualquier suciedad que pueda haber en los poros.
Y para aquellas chicas que os preocupen la piel grasa, los granitos y demás, os recomiendo usar aceite de Jojoba; que es tan parecido a la consistencia del sebo de nuestra piel que engaña a nuestro cutis creyendo que ha producido suficiente sebo...y así mantienes el control de grasa en la piel.


¿Qué aceite debería de usar?


Aquí habría que prestar atención ya que escoger un aceito no acorde con nuestra piel podrá causarnos granos, piel grasa, que no respiren los poros, etc.
Es por eso que dependiendo de la piel que tengas (grasa, seca, mixta) necesitaras un tipo de aceite (linoleico, oleico, mixto).

Los aceites linoleicos (adecuados para las pieles grasas) son: Aceite de Pepita de uva, Nigella, Calabaza, Cártamo, Onágra, Pepita de kiwi, Moras, Rosa Mosqueta, etc.

Los aceites oleicos (adecuados para las pieles secas) son: Aceite de coco, Karité, Avellana, Macadamia, Almendra, Aguacate, Espino, etc.

Los aceites mixtos (adecuados para las pieles mixtas) son: Aceite de jojoba, Argán, Sésamo, Granada, Camelia, Lino, Ricino, Arándano, etc.


Al comprar nuestro aceite facial adecuado hay que fijarnos en que sea 100% natural y que no lleven ni conservantes ni cualquier otro ingrediente dentro, ya que sino los resultados serían nulos. Sería uno de los cosméticos en los que no me importaría invertir, ya que a largo plazo la mejora se nota.


¿Cómo me lo aplico?

Aquí hay un dilema. He oído muchas opiniones sobre cómo aplicarse el aceite, y como no se cual es la correcta os diré como lo hacen la mayoría de la gente: los aceites son potentes, por lo que solo necesitaras de 3-5 gotas máximo, y eso dependiendo de que tipo de piel tengas.
Hay dos modos de aplicar el aceite..y con cada uno se consigue un resultado:
1. Aplicar el aceite ANTES de la crema: si quieres regular el control de grasa en tu piel ( simplemente quieres balancearla) te aconsejo que uses el aceite antes de la crema. Las moléculas de las cremas son más grandes, y por ello más difíciles de penetrar por lo que no ayudan a regular mucho. Sin embargo usando aceite antes las moléculas se absorberán mejor.

2. Aplicar el aceite DESPUÉS de la crema: sólo hazlo si quieres que tenga un efecto humectante e hidratante. Yo me aplico el aceite de Rosa Mosqueta/ Jojoba después de mi crema facial. Tengo deshidratación en la piel y usando aceite después me aseguro de mantenerla regenerada y humedecida.




¿Usáis aceites faciales? ¿Cuándo os lo aplicáis?





40 comentarios:

  1. Totalmnte de acuerdo, a mi también me daban respeto, porque pensaba que sería demasiado para la piel, pero desde que pasé la treintena los uso todas las noches, mis favoritos son el de rosa mosqueta, Argán, y almendras dulces.

    Un beso reina!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de rosa mosqueta y argán son los mejores sin duda. Yo nunca he sido pro aceites, pero desde que me cambio el tipo de piel y se me tornó hiper seca,...pues no puedo vivir sin aceites. Son los únicos que me hidratan!
      Un besote!

      Eliminar
  2. Me ha encantado, hay mucho temor a usar aceites. Yo los mezclo un poquito con la hidratante, y los resultados son de agradecer. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay muchísimo temor si. Ay mezclado con la crema es espectacular <3 un besito

      Eliminar
  3. Tienes una buena colección! A mi piel el que mejor le va es el de rosa mosqueta.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! he ido aumentándola ya que en mi casa se usan muchísimo jajajaj Lo que tengo son básicamente mis favoritos. Besos :**

      Eliminar
  4. Muy bien explicado! Yo uso el aceite de coco solo algunas noches a modo de mascarilla y no me aplico crema después. Últimamente lo que hago es mezclarlo con "Magic Egyptian".
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oi si lo mezclas con la Magic Egyptian tu piel quedara espectacular, ya lo veo jajaja Yo el aceite de coco lo uso para el pelo, y sólo en el cuerpo cuando es verano :) Un beso

      Eliminar
  5. pues yo solo he usado una vez una aceite facial de rosa mosqueta, pero no me gustaba mucho el efecto y me parecia bastante engorroso y pringoso xd pero ahora para invierno que se me seca mucho la piel, lo deberia reconsiderar
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si tienes la piel mixta o seca, te recomiendo el de jojoba :D Esta indicado a ese tipo de piel. La rosa mosqueta te tendría que ir bastante bien, pero sólo con muy poquitas gotas!
      un beso.

      Eliminar
  6. Qué entrada tan interesante, no he usado nunca aceites para el rostro, y creo que nunca es tarde no? Hay que dejar de vaguear tanto con el cuidado...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que va! Nunca es tarde :) E incluso si no los utilizaras, no pasa nada si mantienes una vida sana jajaj

      Eliminar
  7. Me ha gustado mucho el post. De hecho yo tengo la piel mixta y utilizo aceite de argán 100% natural.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ay muchas gracias <3 El aceite de argan es oro líquido sin duda, te debe de ir genial. Besitos.

      Eliminar
  8. Yo suelo usar unos específicos dependiendo de las necesidades que tenga mi piel en cada época!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo acorde con nuestra piel :) ¿cuales utilizas? besos!

      Eliminar
  9. yo utilizo mucho el de jojoba y el de coco, son ya imprescindibles para mi. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincidimos con el de jojoba! es genial sin duda jajaja El de coco yo utilizo para el pelo :) besitos!

      Eliminar
  10. ¡Pero que entrada tann interesnate! No sabía nada de lo que has dicho, ¡muchísimas gracias!

    Un besii

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! Espero que os haya servido de ayuda, o al menos simple información jajajaj :**

      Eliminar
  11. Yo si uso aceites de vez en cuando sobre todo por la noche me levanto con la piel super hidratada.besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto :D Si los utilizas de noche te levantas genial! besotes.

      Eliminar
  12. Yo tengo la piel grasa y aveces ni siquiera me pongo crema porque se me engrasa un monton y no la tengo nada reseca, igual en un futuro pruebo esto de los aceites, pero me da respeto por el tema de que me engrase todavía mas. De todas formas gracias por la info.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes la piel muy grasa puedes probar a ponerte unas 3 gotas de jojoba a ver como te va, ya que ese aceite es bueno para tu tipo de piel. Si ves que no va, pues simplemente cremas :D Un beso

      Eliminar
  13. Yo no aplico aceite pero por fiaca jaja Conocía ciertas cosas, pero otras no!
    Gracias por la información!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por el comentario jajaja Yo porque busque información, sino tampoco hubiera sabido tantas cosas :) besos

      Eliminar
  14. Hola! Yo uso un aceite de Kiehls por la noche, y desde que lo uso estoy notando una mejora en la piel muy intensa. Me guardo el post en favoritos porque me parece un buen resumen de los aceites, muy útil para escoger el adecuado para cada una :D

    Besos!!

    Eli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias <3 <3 Que bien que te haya gustado! ¿Que aceites de kiehls utilizas? Un besazo!

      Eliminar
  15. Me apunto el aceite de jojoba! me daba cosa probarlos porque tengo la piel grasa pero a ver si me va bien con este.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te va genial! Recuerda usar pocas gotitas, ya que sino puede resultar grasiento :D un besote

      Eliminar
  16. Tengo la piel súper grasa y desde luego no uso aceites en el rostro, sólo para el cabello. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tendrias que probar para la cara a ver si te van bien :D Y para el pelo sin duda genial, yo también lo hago. Un beso

      Eliminar
  17. Respuestas
    1. Yo justamente de argán no tengo, pero debería de comprar jajaja

      Eliminar
  18. Muy interesante el post! La verdad es que nunca he utilizado aceites para la cara, pero me han llamado la atención tus recomendaciones y creo que podría irme bien alguno mixto :)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Espero que te haya gustado y te haya servido jajajaj Un besote

      Eliminar
  19. A mi me encanta usar aceites faciales por la noche a modo de serum, van genial. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo igual ajjaja Por la noche sobretodo o por la tarde cuando se que no voy a salir! Un besote

      Eliminar
  20. Un post muy interesante, la verdad hasta ahora no uso aceite en mi rostro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Ay deberias de probar, seguro que te gusta bastante :)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...