09 junio, 2015

Agua Infusionada: para beber más este verano


¡Buenos días a todas! Hoy os voy a hablar de un truco (que seguro ya conoceréis) para beber más agua a lo largo del día.
La Organización mundial de la Salud advierte que es recomendable tomar dos litros diarios de agua al día, para eliminar toxinas y mejorar nuestra digestión.
Pero…¿Qué pasa con los que no consiguen tomar tanta agua? Hay demasiada gente que son incapaces de tomar tantos litros de agua porque su sabor es aburrido e insípido.
Y la solución a este problema es… El agua infusionada.





El agua infusionada se trata básicamente de agregar en el agua diferentes ingredientes, ya sea fruta, verdura, té, etc. Esto, aparte de ayudarte a beber más líquido y que el sabor sea más ameno, hace que disminuya el estreñimiento. Es mucho más refrescante y saludable que una bebida azucarada sin duda alguna.
Estas son algunas de las aguas detox que puedes hacer fácilmente en casa, allá vamos…


1. Agua con limón y pepino

Es quizá el agua detox más popular de todas. Su sabor es simple pero agradable gracias a lo agrio del limón y a lo refrescante del pepino y la menta (que añadiremos después).




El limón es ideal para eliminar las toxinas e impurezas del organismo. Y también ayuda perder peso. ¿Qué más pedir para este verano?




Este agua infusionada me lo suelo tomar por las noches, para quitar todas las impurezas que he acumulado en mi cuerpo durante el día; es genial además para evitar el picoteo después de la cena. Porque no se vosotras, pero a mí cuando más hambre me entra es por la noche… :(



2. Agua con cerezas y mandarina

Esta es sin duda mi agua detox favorita. ¡Qué sabor tan dulce! No hace falta añadir miel ni Stevia (para los que le encantan el sabor dulzón). El sabor que tiene esta agua es elegante y refrescante. Es perfecta para llenar tu cuerpo de vitamina C y de azúcares naturales. También puedes añadir fresas, que al igual que el limón, es una fruta llena de antioxidantes perfecta para el metabolismo.





Para los que no quieran poner mandarina o naranja, siempre está la posibilidad de agregar sandía, o bayas o mango, cosa que también esta riquísima. Yo prefiero cortar rodajas de mandarina porque ayuda a aumentar la melanina del cuerpo (algo esencial para mí este verano). Todo depende de vuestros gustos :)




El agua de cerezas y mandarinas acostumbro a tomármelo por las mañanas (soy de las que me despierto con ganas de atiborrarme a dulce). ¡Tenéis que probarlo sin falta!


3. Agua con  

Para los que les encantan picar entre horas, después de comer, a media tarde, en la merienda. Para ellos, sin duda alguna, esta receta es la mejor. Se trata de realizar un te en frío. Esperar a que se diluya en agua fría y agregar un par de hielos.




Creedme que a las 17:00h de un miércoles de Agosto esta es la mejor bebida sin duda. Un Ice tea casero y refrescante.




Podéis sumergir en el agua cualquier té que os apetezca (roibos, frutos del bosque,etc) aunque lo mejor para la eliminación de líquidos es sin duda la manzanilla, el te de menta o la cola de caballo (aunque no sabe muy bien, siendo sincera jajaj). Yo hoy he elegido el té verde, que también sienta bien :)

Y por último…


4. Agua con agua de coco

Y ahora para los deportistas. El agua de coco está muy de moda ahora, simplemente por su gran beneficio y aporte para la salud. Es ligeramente dulzón (cosa que me disgusta), pero diluido en agua es simplemente increíble. Hacedme caso cuando digo que deberíais probarlo. Llevo ya un año tomándolo y no me canso.

El agua de coco podéis comprarlo fácilmente en cualquier supermercado, este es de Mercadona :)


El agua de coco esta llena de potasio, cosa que es genial para los que realizan deporte. Este agua llena de vitaminas al deportista y encima previene las enfermedades del corazón.




Como podéis suponer, este agua me lo suelo tomar nada más realizar deporte. Noto mis músculos más relajados, y en general siento como estoy más tranquila conmigo misma (parece trola pero es la verdad jajaj).

Para beber más a lo largo del día os aconsejo que os llevéis el agua en botellitas pequeñas, en Primark hay botellas  de colores preciosas para llevar, similares a estas:



 




Espero que os haya gustado el post, y recordad: Intentad beber lo máximo posible y si os cuesta mucho poned a práctica estos consejos. ¡El agua es vida!


 Y vosotras ¿Habéis probado ya el agua infusionada? ¿Qué os parecieron?


PD: En un par de semanas haré mi primer Sorteo de Bienvenida =) ¡Tengo unas ganas ya!


Gracias por leer y comentar. ¡Un beso a todas!

10 comentarios:

  1. ¡Qué buena idea! Yo solo he probado agua con limón (que por cierto, me encanta) y tengo que probar también todas tus propuestas.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo empecé con sólo agua y limón como tú, pero luego me emocioné muchísimo y empece a meterle de todo jajaja si vieras los mejunjes que hacía! Hasta que ya aprendí que lo poco es bueno y lo mucho cansa :)
      un besazo guapa!!

      Eliminar
  2. Muy buenas tus propuestas!! yo suelo hacerme tés fríos pero ahora que tengo cerezas por casa quiero probar también con ellas. Un besito ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oi los tés fríos están tan tan buenos!! Me gusta que sepan un poco dulces por lo que agrego siempre miel, pero quiero quitarme ese vicio!! cuanto más naturales mejor =)
      gracias por comentar, un beso guapísima

      Eliminar
  3. me ha encantado el post y aunque no me cuesta beber agua me apunto tus propuestas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias jajaj :) A mí al principio sí que me costaba, me obligaban a beber un litro y medio al día (por la retención de líquidos), y no lo conseguía. Ahora me pasa al contrario, con o sin frutas necesito beber agua a cada rato!
      Un besito guapa y gracias por comentar <3

      Eliminar
  4. Y a mi que me pasa al revés! Que no soy capaz de beberla con sabores salvo de manzana , té o cerezas! Si no se me hace muy cansina. Me gusta el agua natural, no me canso de su sabor a "nada" jeje y en verano apetece el doble!

    Me está gustando todo lo que nos has ido contando, auguro un futuro brillante al blog :D

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Como me encantaría ser tú ahora mismo! No me cuesta tanto ahora beber agua 'normal' (de hecho llevo una botellita de agua siempre vaya donde vaya) aunque hay días que no me entra ni queriendo jajaja
      ¿Has probado con las fresas? El sabor es muy rico!

      Muchísimas gracias por tu comentario, en serio :) Por ahora me esta gustando esto de Blogger!! Mi meta es llegar adonde estás tú,
      un besito!!

      Eliminar
  5. Qué buenas propuestas ... pues yo soy de las que debe obligarse a beber agua porque por sí sola no me llama en absoluto :-( !! Sólo he probado el agua con limón, que por cierto me encanta bien fresquita ahora en veranito ... y tomo muyyy buena nota del agua con cerezas y mandarinas pues no se me había ocurrido y debe estar deliciosa !!! Muchísimas gracias por el post !! Un besazo, guapa !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! :) Gracias por pasarte por el Blog y comentar! Jajaja el agua de mandarinas y cerezas lo descubrí por accidente y me encantó! Te animo a que lo pruebes, ya nos contarás! Un besito.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...