28 septiembre, 2015

Haz tu propio Facial Mist (parte 1)


¡Buenos días a todas! ¿Qué tal estáis? Yo tengo unas ganas enormes de que el mes de Octubre comience: el frío y las mantas son mis mejores amigos jajaj.
Hoy os quiero enseñar un DIY para hacer tu propio Spray Facial (o también llamado Facial Mist). Se tratan de sprays que hidratan la piel de rostro y que puedes pulverizar a lo largo del día.




Desde hace tiempo llevo interesándome por la cosmética coreana y por saber como consiguen tener las coreanas la piel tan bonita; y es que a parte de cuidarse por dentro y ponerse protector solar, siempre se vaporizan aguas faciales cada dos horas. Es por ello que no padecen de deshidratación cutánea y se regenera mejor.
 Es por ello que me apeteció hacer uno casero y completamente gratis para llevarme en el bolso o para tener de repuesto. 



Os enseñaré tres alternativas para cada necesidad o gustos (en este post) y con diferentes ingredientes fáciles de encontrar:




Revitalizante:




Este facial mist lo he titulado como 'revitalizante' ya que he intentado meter ingredientes para aumentar las vitaminas de la piel, al igual que para controlar los pequeños granitos que puedas tener. 

Ingredientes: Puse a hervir té de Limón y Ciruela para dar un toque fresco y controlar el sebo en la piel. Una vez hecho la mezcla, introduje muy pocas gotas de aceite de Arbol del té y bastantes cápsulas de Vitamina E (para hidratar la piel y para que tuviera un efecto oxidante). Por petición de mi madre (que por cierto me ordenó realizar ese Spray jajja) también le eché también unas pequeñas gotas de naranja, para que otorgase vitamina C al cutis.

Este spary creo que le vendría muy bien a pieles mixtas/grasas, ya que los cítricos y el Arbol del té ayudarán para controlar los granos y la grasa que puedan salir en la tez.









Detox:




Esta alternativa la quise hacer indicada para las pieles maduras o para aquellas que empiezan a tener signos visibles de la edad. De nuevo lo realicé para mi madre (me tiene que invitar a algo jajaj), por eso intenté introducir ingredientes que tengan propiedades antioxidantes y regenerativas.

Ingredientes: De nuevo puse a hervir té que en este caso era de Té Verde, Jengibre y Naranja y le añadí muy pocas gotas de limón; para que también tuviera un efecto aclarante de la piel. Para que la piel quede hidratada y que se pueda regenerar, introduje muchas gotas de Rosa mosqueta y varias cápsulas de Omega 3 y 6.

Tened en cuenta que siempre que se vaya a utilizar, hay que agitar el contenido para que se mezcle el té y los aceites; luego lo pulverizáis y notarás la piel muy hidratada.









Hidratante:




Éste agua facial es sin duda mi favorito y el que más utilizo yo: me encanta por lo fácil y nutritivo que es. Me calma muchísimo la piel cada vez que me lo hecho; y lo que más me gusta es que no tardas ni 3 minutes en hacerlo.

Ingredientes: Puedes hervir cualquier té que te plazca, yo en este caso usé té de Jazmín de Yogi Tea (que compro en herbolarios). Espero a que los nutrientes se disuelvan en el agua y acto seguido meto mis dos aceites faciales favoritos: el de Jojoba y Argán.

¡Y listo está! Es hiper fácil y muy cómodo de hacer; y con tan pocos recursos se pueden hacer maravillas en casa y que vuestra piel agradecerá.




No necesitáis meter todos los ingredientes exactos, lo bueno de hacer un spray casero es que puedes meter lo que te venga en gana, lo que sea mejor para tu piel. Puedes hacer todas las combinaciones posibles: Con agua de tomate, te blanco, aceite de almendras, aloe vera, etc. Puedes sentirte como un alquimista y realizar el agua que más te guste. 

Es muy fácil de hacer y muy económico. Además si compráis sprays chiquititos podéis meterlos en el bolso y ¡perfectas vais!




¿Cual os ha gustado más? ¿Pensáis hacer alguno vosotras mismas? 





Gracias por leer y comentar. ¡Un beso a todas!


24 comentarios:

  1. ¡Que útil esta entrada! Me apunto el primero!! :)

    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. ¡Me ha encantado!! Estuve usando un facial mist con vitamina C que me encantó, pero no son fáciles de ver así que me ha encantado la opción de hacerlos caseros que además es más natural.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que te haya encantado! Yo me emociono mucho cuando veo que os gusta! Me cuentas si los pones en práctica, guapísima!
      Un besote

      Eliminar
  3. Me parece fantástico este post, me quiero animar a hacer alguno de los que propones. Un saludo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ánimate! jajjaja a mi me divierte muchísimo hacer este tipo de cositas, me entretiene! :D un beso guapísima!

      Eliminar
  4. Me encanta! te has currado mucho esta entrada, pero no se te oxida la vitamina E a los pocos días? me encanta el revitalizante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, gracias :** Pues pregunté sobre la vitamina E y me dijeron que si lo ponía en el frigorífico y durante máximo un mes, no se oxidaba :) Por eso los puse en sprays pequeños! Un beso

      Eliminar
  5. El jazmin es regenerante y vienen bien a todas las pieles, pero cuidado con los tés frutales, llevan mucho colorante artificial y sabores, mejor usar algunos extractos o aguas florales de base, como de rosas, azahar, romero, etc...
    Y tambien tenemos que añadir conservante natural a nuestras recetas caseras, la vit. E solo es antioxidante, no sirve para conservar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde que me dijiste lo de los tés en una entrada anterior, estoy intentando deshacerme de todos los tes de bolsitas, para empezar a comprar los de bolsas naturales que hay que machacar! Me abriste los ojos guapa! Un besote

      Eliminar
  6. Haré lo antes posible el hidratante a ver que tal, debe de ser maravilloso con esos ingredientes...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya lo estoy acabando y me gusta bastante! De verdad que no noto diferencia entre el que he hecho y los que compro! Un besote <3

      Eliminar
  7. Gracias por la idea guapa, un besito!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Me encanta este post! Ahora toca asaltar los mejunjes de mi madre para hacerme un spray, muajajaja ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asáltalos jajjaja A ver si le gustan a ella también! <3 <3

      Eliminar
  9. Una entrada muy interesante!!!Feliz Navidad!!!🌲🌲

    ResponderEliminar
  10. bueno bueno!! me ha encantado la idea!! lo tengo que poner en practica ya!! te sigo desde hace un tiempo y me encantan tus post, te invito a pasarte por mi blog si te apetece, me haría mucha ilusión tenerte por ahí!! bss

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...