26 octubre, 2015

Haz tu propio Bálsamo Limpiador:



Desde que publiqué la semana pasada mi rutina de desmaquillado aquí en el Blog, habéis sido muchas a las que les atrajo la idea del bálsamo casero. Y bastantes de vosotras me habéis preguntado cómo lo hago. 
Éste bálsamo es uno de mis favoritos sin duda, y aunque no huela especialmente bien...es muy eficaz y muy suave con la piel. Casi como mantequilla.

Me propuse hacer un bálsamo limpiador desde que escuché maravillas del limpiador Eve Lom (que cuesta más que mi propia casa). Así que hoy os enseño como hacer un limpiador igual a ese, más económico, más suave y mejor que cualquiera que pueda encontrarse en tiendas. 
Los ingredientes se pueden encontrar en casa, así que ¿Os apetece saber como se hace el bálsamo? Pues allá vamos...





Manteca de Karité (o Aceite de Coco) :



El primer paso que hay que hacer es coger un cuenco hermético de cristal (yo cogi una de Hero Baby jajaj) y llenarlo por la mitad de Manteca de Karité.
La manteca de karité está solidificada, por lo que tenemos que calentarla al baño maría para derretirla e introducirla en el bote.

Si no tenéis manteca de Karite, NO PASA NADA. Podéis utilizar también Aceite de Coco, o cualquier otra manteca que se pueda solidificar. ¿Por qué? Pues porque una vez introducidos los demás ingredientes, el bote se enfriará y el bálsamo tendrá una textura mantequillosa...que es lo que buscamos para que arrastre con toda la suciedad del rostro.




Aceites varios:




Para que el bálsamo tenga muchos nutrientes y no parezca aburrido, me gusta meterle aceites con la manteca de Karité.
Siempre suelo meter diferentes, aunque siempre acabo introduciendo los mismos: Aceite de pepita de uva (para la circulación), Aceite de almendras (para suavizar) y aceite de Caléndula (para las irritaciones).

Vosotras podéis meter cualquier aceite que queráis: tanto de oliva, de sesamo, de jojoba, etc. Absolutamente todo vale. El único requisito es que junto a esos aceites haya una solución no- liquida: tales como mantecas o aceite de coco.




Mezclamos:




Une vez mezclados todos los ingredientes (la manteca debe de estar derretida), le damos vueltas con una cucharilla hasta que veamos que está todo del mismo color.
Una vez hecho eso veremos como la solución es completamente líquida. No os preocupes, debe de estar así.

Para que se vuelva un bálsamo espeso necesitará estar unas 12 h en el frigorífico, o en un lugar fresquito. A mí me tardó más de 12 horas, pero lo importante es que cuando lo saquemos la textura sea parecida a esta:




Una textura como mantequilla, que se derrite poco a poco con el contacto de nuestros dedos. No huele especialmente bien, pero en la cara se siente divino. 
Yo cojo un poco del ungüento entre mis dedos, y lo masajeo en el rostro hasta que elimina todo maquillaje: ya sea waterproof hasta pintalabios.

Mi madre lo que se suele hacer también son masajes de 15 minutos con éste bálsamo. Sirve para todo, porque al ser como mantequilla nunca se secará en el rostro.




Espero que os haya gustado y que os haya encantado la idea. Creo que es una buena alternativa casera; yo por lo pronto no compraré ningún bálsamo...ya que me sale más rentable hacerlo en casa. 
Contadme si pensáis ponerlo a prueba en vuestras casas. ¡Un beso a todas!




¿Os ha gustado la idea? ¿Os parece buena alternativa?

Por cierto: tengo BLOGLOVIN

44 comentarios:

  1. Qué sencillo lo haces, y qué natural.
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí! Intento que sea sencillo así es más fácil de hacer :) Un besito

      Eliminar
  2. ¡¡Espectacular!! Me guardo la receta. Es de esas cosas que te pones a hacerlas con un montón de ilusión, tengo que animarme. Para quitar el maquillaje en los ojos tiene que ser fantástico, más beneficioso para las pestañas que cualquier tratamiento de esos carísimos!!
    Gracias por compartir la receta!!
    Besicoss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te animo! Es muy simple de hacer...lo único es mezclar y luego ponerse a esperar hasta que se soldifique :P Ya me cuentas si lo pones en práctica.
      Un besito.

      Eliminar
  3. Me apunto la receta para darle más uso a mi aceite de coco ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con el aceite de coco te va a quedar genial, ya veras :) un besito

      Eliminar
  4. Me la apunto, fui una de las que te lo pedi, que maravilla! Un beso

    ResponderEliminar
  5. Pues sí, yo fui de las sorprendidas, me gustó mucho. Y se agradece que nos cuentes cómo lo haces...esa textura me parece deliciosa! En cuanto gaste los que tengo en uso me voy a animar.
    BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La textura es como crema, como mantequilla! Me sorprendí porque me lo esperaba más espeso y difícil de coger! Un besote guapa.

      Eliminar
  6. Me parece una buenísima idea y me la apunto guapa!
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  7. Muchas graciasss, me la apunto!!! Una duda q yo soy muy torpe para estas cosas, cuanto pones de cada aceite? Y como eliges los aceites q echas??? Muchas graciasss. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lleno el bote por la mitad de Manteca de karite (o aceite de coco) para que predomine el ingrediente soldificador. Y luego hecho como una cucharada grande de cada aceite hasta que se llene la otra mitad. Puedes poner la cantidad de aceite que quieras porque se solidificará si o sí. Un besote guapa

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta no hay nada como los caseros!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es cierto :D Aparte si te gustan hacer manualidades y DIY se pasará mucho mejor!

      Eliminar
  10. Cuando tenga un poco de tiempo libre me pongo a hacerla!! :D
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  11. Con un poco de cera de soja o abejas se solidifica mas rapido y no necesita nevera...pero si no lo hay no pasa nada. Yo añadiria unas gotas de vit. E o conservante natural para que no enrancie el aceite en poco tiempo. Por lo demas genial, muy facil y rapido. Coger el truco de la toallita caliente y la piel perfecta asegurada.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Había pensado hacerlo con cera de abeja pero no lo encontraba por ningún lado jajaj. Con la toallita caliente queda la piel genial :) Gracias por tus consejos guapa, un besito.

      Eliminar
  12. Gracias por la receta! Me la apunto, como ya te dije, a ver cuando la hago y te lo digo :)

    Un besazo!

    Eli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii ya me dices :D Es bastante facilita de hacer guapa! Un beso

      Eliminar
  13. Qué maravilla porque andaba con unas ganas locas de probar el famoso de camomila de TBS, tengo aceite de coco y de caléndula en este momento que lo puedo mezclar con uno de Esdor que lleva tres aceites.
    Me pondré a ello seguro, muchas gracias, lo comparto ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii yo también quería probar el de camomila! Por maquiyonkis básicamente. Si mezclas lo que me acabas de contar te saldrá espectacular! Si lo haces haz un post sobre ello así lo veo :) Un besote

      Eliminar
  14. Que receta mas facilita, gracias por compartirla, tenía muchas ganas de hacerme uno.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  15. ¡Qué interesante! Me lo apunto, seguro que pronto lo hago ^^

    Un besii

    ResponderEliminar
  16. Me encanta,tengo todos los ingredientes así que me animo a hacerla!!
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Guapetona
    Me encanta tu Blog y es muy interessante. Me das muchas ganas de probar todo jeje
    Besos desde Suiza������

    ResponderEliminar
  18. Me ha encantado la idea guapa!! Sin duda que la pondré en práctica porque me chiflan los productos naturales, un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me chiflan! Y más si los puedo hacer en casa :D Un beso

      Eliminar
  19. por supuesto que lo haré.. estas cosas me chiflan !! yo me hago un agua de lavanda en plan tónico...bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agua de lavanda? Mezclas agua y aceite esencial deLavanda, o pones algo más? Que pasada, un besito.

      Eliminar
  20. Tengo aceite de coco para el pelo, así que ahora también lo utilizaré como limpiador. La verdad es que cada vez me interesa más la cosmética natural. Aunque reconozco que soy más de comprarla ya hecha por pura vagancia. Pero esto es fácil!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también soy más de comprarla, aunque cuando se me mete entre ceja y ceja el hacer uno casero, no paro hasta no hacerlo jajaja. Te animo con la cosmética natural, es lo mejor del mundo :) Un beso grande!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...