19 octubre, 2015

Mi rutina de desmaquillado (2015)


¡Hola a todas! Hoy os traigo una entrada que personalmente me encanta. Adoro cuando leo posts similares, donde nos cuentan que tipo de cosméticos o que tipo de rutina utilizan para desmaquillarse. Soy muy cotilla en ese sentido jajaj.





No suelo maquillarme demasiado y cuando lo hago siempre me desmaquillo con agua micelar y un gel limpiador. No obstante, cuando llevo maquillaje fuerte y espeso (en fiestas, Navidades, Cumpleaños, bodas) mi desmaquillado cambia completamente. Cuando me maquillo mucho y fuerte me gusta que la limpieza sea profunda, para eliminar completamente todo el potingue que me puse.

¿Os interesa saber que productos uso? Pues allá vamos...


Bálsamo limpiador (casero)



Cuando llego a casa después de una fiesta lo último que quiero hacer es desmaquillarme...tan sólo irme a la cama y dormir. Pero como se que es eso es imperdonable, siempre saco un poco de energía para quitarme el pote de la cara. Si uso mucho maquillaje (primer, máscara waterproof, spray fijador) empiezo mi desmaquillado con un bálsamo limpiador

Este en concreto lo he hecho yo y os lo mostraré con más detalle en post más adelante. Lo hice a basa de manteca de Karité, aceite de caléndula y uva; y es muy nutritivo  y arrasa con todo: desde máscara de pestañas hasta pintalabios. Cuando tengo ganas y tiempo me hago un pequeño masaje con esta manteca, y la piel se siente desués fenomenal.

Para quitarme luego el resto de bálsamo y maquillaje de la cara uso un pañuelo de muselina o simplemente algodones. Insisto tenéis que comprar algo parecido, o al menos hacer uno en casa porque quita cualquier maquillaje que te pongas. Un 10 sin duda.






Agua Micelar- Garnier




El segundo paso se trata de usar un agua micelar para quitar cualquier rastro de maquillaje que pueda haber, además del bálsamo que pueda haber en el rostro. Me encanta el agua micelar: es tan limpia y nada pegajosa. No obstante el de Garnier no es de mi fascinación, ya que me irrita un poco la piel (estoy deseando acabarlo ya).

En general siempre que me maquillo flojo y demás, tan solo uso este agua micelar para desmaquillarme, más un gel limpiador. Y una vez hecho eso prosigo con mis cremas, etc. Seguramente que todas utilizáis un agua micelar o parecidos para desmaquillaros, si es que ha sido un invento genial sin duda.





Leche limpiadora- Naobay




En teoría ya podría ser suficiente con esos dos pasos y podría seguir con el resto de mis tratamientos; no obstante no me gusta dejar la piel sin limpiar después de haber utilizado el agua micelar. No se si a alguna os pasa igual, pero después de haberme maquillado tanto y haber tardado casi 20 minutos, debería de pasar el mismo tiempo quitándome todo lo puesto, ¿no?


Es por eso que utilizo la leche limpiadora de Naobay junto con mi esponja de látex (de Primark) para rematar la limpieza. Con este paso la piel ya está 100% limpia y además deja la piel hiper suave y sedosa. La esponja se siente bien en la piel y hasta podéis haceros un leve masaje con ella para mejorar la circulación.





Spray facial hidratante (casero)





Este paso hay veces que ni lo hago, solamente cuando tengo tiempo y ganas. Y se trata de que para volver  llenar la piel de hidratación, pulverizo mi spray facial hecho por mi (y que podéis ver aquí). Lleva té de jazmín y aceite de jojoba y argán, por lo que la piel se sentirá muy hidratada después (cosa que necesito). Ya después de este paso me pondría mi crema y demás, que ya os contaré en otro post.

Como veis son muchos pasos que sigo, pero tened en cuenta que esto sólo lo hago cuando me maquillo muchísimo y fuerte. Además de que apenas me maquillo, cuando lo hago flojo tan sólo utilizo el agua micelar y mi leche limpiadora. El bálsamo lo reservo para esas ocasiones donde se necesita una limpieza extra. ¡Espero que os haya gustado muchísima, guapas!







 ¿Seguís una rutina parecida a la mía? ¿Qué os parece el bálsamo limpiador?






Gracias por leer y comentar. ¡Un beso a todas!



30 comentarios:

  1. Tiene una pinta tu bálsamo limpiador.... me encanta, pues yo cuando vengo por la noche y voy muy maquillada cojo los algodones y el aceite de argán y me quito todo el maquillaje, después me lavo la cara con el guante exfoliante y jabón de Alepo y finalizo con hidrolato de lavanda!

    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Oi tu rutina de desmaquillado es espectacular, te lo digo desde ya. El aceite de argán es benisimo para la piel, y el jabón de Alepo ya ni te cuento. Muy buena limpieza :)
      Un beso enorme

      Eliminar
  2. A mi también me ha encantado a textura de tu bálsamo. El agua micelar la he probado y me gusta bastante, aunque no es de mis favoritas, pero de calidad/precio está genial. Creo que ya te hablé de las de Sobio Etic, que son más naturales.
    La leche desmaquillante de Naobay a mi no me gustó, es que las texturas leche no van bien con mi piel mixta y a nivel subjetivo, no me dan sensación de limpieza (aunque sea algo totalmente personal, claro!) y además el olor no me gustaba nada...manías!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La textura del bálsamo es muy suave, yo estoy encantada desde que lo hize. El agua micelar de garnier no me apasiona, pero he comprado una de Garmarde que seguro si me gustará. Las de Sobio que me recomendaste las tengo en mi Wihlist jajaja
      Un beso guapísima.

      Eliminar
  3. Que pasada el bálsamo limpiador..Quiero uno así! Y encima casero!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En nada estará la entrada! Que ilusión me hace que os guste <3 <3
      Un besote guapa!

      Eliminar
  4. Enseñanos ya ese desmaquillante que hiciste!! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de terminar de escribir la entrada del bálsamo! La publicaré la semana que viene <3 Espero que os guste mucho!

      Un besote guapa.

      Eliminar
  5. Me ha llamado la atención el bálsamo casero!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es uno de los mejores productos caseros que he hecho!! Me llena de orgullo y satisfacción.... jajajajja
      Un besito

      Eliminar
  6. Pues ya nos contarás como hiciste el bálsamo en un post (o como tu quieras, claro), me interesa mucho mucho para retirar la máscara y el delineador. Yo uso el de Sephora para los ojos, que me va muy bien, el agua micelar de Bioderma para la cara y luego me limpio con la limpiadora de Lush Angels On Bare Skin. ¡Estoy encantada!

    Un beso guapa!

    Eli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El balsamo arrastra con todo. Me lo masajeo con suavidad en los parpados y te juro que arrastra con todo.
      Los productos que dices he oído muy buenas críticas de ellos , seguro que te queda el rostro hiper limpio!
      Un besote guapa.

      Eliminar
  7. Yo soy muy disciplinada con esto del desmaquillado, y me encanta la idea del bálsamo casero, los he visto industriales por ahí pero me parecen muy caros, a ver si nos cuentas cómo lo haces.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo por ese mismo motivo lo hice en casa. Veía los de marca y me resultaban un poco caros...así que me fije en sus ingredientes y me propuse hacer uno yo misma. Un besazo enorme guapa.

      Eliminar
  8. Me encanta la limpiadora casera, deseando que publiques la receta guapisima¡¡

    besos
    MAr

    ResponderEliminar
  9. He encontrado ahora mismo tu blog y tengo que decirte que es un espacio encantador, me ha entusiasmado todo, asi que para no perderme ninguna entrada me hago seguidora ahora mismo!!
    Te invito a dar una vuelta por mi rinconcito, espero que tambien te guste!!
    Un Saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay muchas gracias. Me alegra mucho que a la gente le guste mi espacio jajaja Acabo de ir a tu blog y te sigo por la plataforma de Blogger, aunque no por GFC porque nunca me funciona ese gadget.
      Un beso guapa

      Eliminar
  10. Qué buena entrada, a mí también me mola mucho conocer las rutinas de limpieza y desmaquillado ajenas :)
    Muy guay esa manteca desmaquillante que te fabricaste pero ¿no se te queda super grasienta la cara? Es que a mí los bálsamos/mantecas desmaquillantes me encantan pero claro, las que se emulsionan con agua que se aclaran fácilmente. ¿no te da mucho trabajo quitártelo luego? Yo tengo manteca de karité por aquí, quizás podría fabricarme un sucedáneo :D
    Gracias por tu comentario, me ha hecho mucha ilusión :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos muy cotillas en ese sentido jajaj nos encanta saber los productos que usan las demás. Pues la verdad es que si que queda un poco grasienta la cara (ya que no le añadí agua por el tema del aceite), pero nada que una toallita de muselina o demás no pueda quitar. Ademas gracias a esa 'pegajosidad' el maquillaje se arrastra en nada.
      Después me lavo con u jabón (el de Naobay que he fotografiado) y quita cualquier rastro de bálsamo. Es bastante cómodo y me aseguro de que tengo 0 makeup en la cara.
      Gracias por comentar en mi blog, un beso :**

      Eliminar
  11. Mi rutina es similar a la tuya. Siempre uso un gel limpiador despues de desmaquillarme, sea el producto que sea. Por lo que veo el agua hidratante lo usas en susituto al tónico. Yo hubo una temporada que utilizaba agua de rosas para este fin, pero me gusta ir probando distintos productos.

    Me interesa mucho tu receta del balsamo desmaquillante, estaré pendiente de cuando la subas.

    besitos de caramelo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí yo como tú, me gusta terminar con un gel limpiador. Sino siento como que no hay todavía suciedad en mí. El agua de rosas es genial, yo también lo estuve utilizando por una temporada jajaja pero me gusta ir cambiando. En ese sentido nos parecemos.
      Un besote guapa.

      Eliminar
  12. Me encanta conocer productos caseros, aunque me cuesta animarme a hacerme los míos.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me cuesta bastante animarse, pero cuando se me cruza una idea en la mente no paro hasta realizarla jajaja Un besito guapa :)

      Eliminar
  13. me ha resultado muy curioso que hagas productos caseros para tu rutina facial, tengo ganas de ver como haces ese balsamo desmaquillante! ya que este formato está ahora muy de moda y me gsutaría probar alguno sin gastarme un pastizal por si luego no me convence.
    El agua micelar de gariner me encanta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo hice en base a eso: que estaban muy de moda y tenía unas ganas increíbles de probar uno. Solo que no son precisamente baratos. Así que estuve buscando ingredientes y me animé a hacerlo...y me gusta bastante la verdad.
      Ese lunes subo la entrada, a ver que te parece :)
      Un besote.

      Eliminar
  14. Qué chulada el bálsamo casero. A veces me entran ganas de improvisar con mantecas y aceites, luego me da miedo que se me pongan malas o que los envases no los tenga bien esterilizados y se perjudiquen.¡¡ Yo también tengo ese cepillito de silicona facial!! Aunque últimamente lo he relegado para limpiar brochas.
    Un besico :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si haces poca cantidad no se pondrán malos, y más aún si los guardas en el frigorífico :) Anímate, ya verás como mola mucho hacer ese tipo de DIY jajaj.
      El cepillo de silicona es genial, a que si? Un beso.

      Eliminar
  15. Holaaa

    Otra mas que esta deseando ver tu post sobre el bálsamo!!!! En cuanto al agua micelar, el que tienes no lo he probado, pero es que todavía no he encontrado uno que me guste, no se porque. Los que he probado me dan sensación de grasa a la cara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo publico mañana :D A ver si te gusta como lo hago, espero que si! A mi me acaban de regalar un agua micelar de gamarde que tiene muy buena pinta, a ver si me gusta y te comento.
      Un besito

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...